Precios de la energía, legislación energética en la construcción y necesidades de asesoramiento: un experto financiero analiza la evolución para los consumidores.
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el Centro del Consumidor de Baja Sajonia espera que en el nuevo año surjan muchas preguntas sobre los precios de la energía y temas relacionados. Según la directora general Petra Kristandt, la nueva ley sobre energía en la construcción, que entrará en vigor el 1 de enero, suscitará un gran número de consultas por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, se esperan preguntas sobre la financiación de renovaciones y reemplazos de calefacción. Además, la expiración de los frenos de precios generará incertidumbre y dudas sobre los estados financieros anuales y finales. La supresión de los frenos a los precios de la electricidad y el gas el 1 de enero probablemente no sea relevante para todos los consumidores, ya que los precios del mercado han caído recientemente. El centro de asesoramiento al consumidor todavía espera otro...

Precios de la energía, legislación energética en la construcción y necesidades de asesoramiento: un experto financiero analiza la evolución para los consumidores.
Según un informe de www.sueddeutsche.de El Centro del Consumidor de Baja Sajonia espera que en el nuevo año surjan muchas preguntas sobre los precios de la energía y temas relacionados. Según la directora general Petra Kristandt, la nueva ley sobre energía en la construcción, que entrará en vigor el 1 de enero, suscitará un gran número de consultas por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, se esperan preguntas sobre la financiación de renovaciones y reemplazos de calefacción. Además, la expiración de los frenos de precios generará incertidumbre y dudas sobre los estados financieros anuales y finales.
La supresión de los frenos a los precios de la electricidad y el gas el 1 de enero probablemente no sea relevante para todos los consumidores, ya que los precios del mercado han caído recientemente. El centro de asesoramiento al consumidor todavía espera un nuevo aumento de las consultas este año, especialmente debido al aumento del coste de los alimentos. Estos ya han generado muchas preguntas y quejas en 2023, al igual que los ámbitos de las telecomunicaciones, la ciberdelincuencia y el respeto de los derechos de los clientes.
Estos acontecimientos podrían llevar a que los consumidores busquen cada vez más formas de reducir sus costos de energía, especialmente dadas las incertidumbres que rodean las tendencias de precios y la facturación. Al mismo tiempo, el mayor volumen de asesoramiento en el centro de asesoramiento al consumidor también podría indicar una mayor conciencia de los problemas de los consumidores y conducir a mayores esfuerzos para hacer cumplir los derechos de los clientes y controlar los costos. Esto también podría llevar a los proveedores de energía a repensar sus ofertas y procesos de facturación para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de