Estafa de Eon: expertos financieros están examinando demandas colectivas por aumentos de precios
Según un informe de Merkur.de, el proveedor de energía Eon ha aumentado drásticamente los precios de la calefacción urbana entre 2020 y 2022. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) está examinando ahora un modelo de demanda contra Eon y está buscando consumidores afectados que quieran presentar una demanda. Los aumentos de precios se consideran ilegales y los defensores de los consumidores advierten sobre estafas por parte de Eon. El impacto de estos aumentos de precios puede ser grave. Millones de hogares en Alemania se calientan con calefacción urbana y ahora se enfrentan a costes excesivos. Un ejemplo: en la zona de suministro de Hamburgo-Lohbrügge, el precio laboral neto aumentó de 3,79 céntimos en 2020 a 17,20 céntimos por kWh en 2022. Esto significa cuadriplicar...

Estafa de Eon: expertos financieros están examinando demandas colectivas por aumentos de precios
Según un informe de Merkur.de, el proveedor de energía Eon ha aumentado drásticamente los precios de la calefacción urbana entre 2020 y 2022. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) está examinando ahora un modelo de demanda contra Eon y está buscando consumidores afectados que quieran presentar una demanda. Los aumentos de precios se consideran ilegales y los defensores de los consumidores advierten sobre estafas por parte de Eon.
El impacto de estos aumentos de precios puede ser grave. Millones de hogares en Alemania se calientan con calefacción urbana y ahora se enfrentan a costes excesivos. Un ejemplo: en la zona de suministro de Hamburgo-Lohbrügge, el precio laboral neto aumentó de 3,79 céntimos en 2020 a 17,20 céntimos por kWh en 2022. Esto significa que los precios se han cuadruplicado y, con un consumo anual de 15.000 kWh, pueden generar costes brutos adicionales de más de 3.000 euros al año.
Los centros de atención al consumidor consideran que los aumentos de precios de Eon constituyen una violación de la legislación aplicable. El proveedor de energía se basa en cláusulas del contrato que permiten modificar el precio. Sin embargo, los centros de atención al consumidor consideran que estas cláusulas son ilegales. Por lo tanto, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores está examinando un modelo de acción declarativa y está buscando a los afectados para reclamar las deducciones excesivas mediante una demanda colectiva.
Los aumentos de precios de Eon son parte de una tendencia más amplia en el sector energético. Desde 2022, los precios de la electricidad, el gas y la calefacción urbana han aumentado significativamente. A pesar de los límites de precios de la electricidad y el gas introducidos por el gobierno federal, las compañías energéticas a veces cobran descuentos del orden de los cuatro dígitos.
El impacto de estos aumentos de precios es significativo para los consumidores. Hay que esperar unos costes significativamente mayores para la calefacción urbana, lo que genera tensiones financieras. El mercado de calefacción urbana se verá afectado por los aumentos de precios de Eon y podría provocar un sentimiento negativo entre los clientes.
Fuente: Según un informe de www.merkur.de
Lea el artículo fuente en www.merkur.de