Experto advierte: Así se pueden evitar los riesgos para la salud derivados del agua del grifo
Según un informe de www.fr.de, la calidad del agua en Alemania es muy buena. Sin embargo, el centro de asesoramiento al consumidor advierte que el agua del grifo puede ser perjudicial para la salud. Gérmenes como la legionella o el bisfenol A pueden multiplicarse en el agua estancada que queda en las tuberías. La Agencia Federal de Medio Ambiente recomienda dejar correr el agua hasta que esté notablemente más fría antes de beberla. El centro de atención al consumidor también ha establecido la llamada “regla de las 4 horas”, según la cual siempre se debe vaciar el agua si el grifo no se utiliza durante más de cuatro horas. Esto es para garantizar que el agua sea segura de usar. Sin embargo recomienda...

Experto advierte: Así se pueden evitar los riesgos para la salud derivados del agua del grifo
Según un informe de www.fr.de,
La calidad del agua en Alemania es muy buena. Sin embargo, el centro de asesoramiento al consumidor advierte que el agua del grifo puede ser perjudicial para la salud. Gérmenes como la legionella o el bisfenol A pueden multiplicarse en el agua estancada que queda en las tuberías. La Agencia Federal de Medio Ambiente recomienda dejar correr el agua hasta que esté notablemente más fría antes de beberla. El centro de atención al consumidor también ha establecido la llamada “regla de las 4 horas”, según la cual siempre se debe vaciar el agua si el grifo no se utiliza durante más de cuatro horas. Esto es para garantizar que el agua sea segura de usar. Sin embargo, el centro de atención al consumidor recomienda recoger el agua y utilizarla para otros fines para evitar desperdiciarla.
Cumplir con la “regla de las 4 horas” y permitir que el agua se drene según lo recomendado puede resultar en un mayor uso de agua. A largo plazo, esto podría provocar una escasez de recursos y una mayor presión sobre el suministro de agua potable, especialmente en zonas donde ya ha sido necesario racionar el agua. Al mismo tiempo, se señala que la industria sigue teniendo libre acceso al suministro de agua, lo que está provocando resentimiento. En general, esto podría conducir a un aumento del discurso político y social sobre el uso del agua potable en Alemania.
Lea el artículo fuente en www.fr.de