Un experto advierte sobre el aumento de los precios del CO2 para la calefacción con gas y gasóleo: considere alternativas para reducir costes.
Según un informe de www.swr.de, los centros de atención al consumidor advierten contra la compra de una nueva calefacción de gas y señalan que una nueva calefacción de gasóleo tampoco es una alternativa sensata. Esto se debe a que el aumento de los precios del CO2, tanto del gasóleo para calefacción como del gas natural, provocará un aumento general de los precios en los próximos años. El experto en energía Hans Weinreuter del Centro de Consumidores de Renania-Palatinado recomienda considerar alternativas como bombas de calor, calefacción de pellets o calefacción urbana. Comprar una bomba de calor puede parecer caro a primera vista, pero un análisis cuidadoso muestra que aún puede merecer la pena tras un período de 20 o 30 años. Actualmente el…

Un experto advierte sobre el aumento de los precios del CO2 para la calefacción con gas y gasóleo: considere alternativas para reducir costes.
Según un informe de www.swr.de, los centros de atención al consumidor advierten contra la compra de una nueva calefacción de gas y señalan que una nueva calefacción de gasóleo tampoco es una alternativa sensata. Esto se debe a que el aumento de los precios del CO2, tanto del gasóleo para calefacción como del gas natural, provocará un aumento general de los precios en los próximos años. El experto en energía Hans Weinreuter del Centro de Consumidores de Renania-Palatinado recomienda considerar alternativas como bombas de calor, calefacción de pellets o calefacción urbana.
Comprar una bomba de calor puede parecer caro a primera vista, pero un análisis cuidadoso muestra que aún puede merecer la pena tras un período de 20 o 30 años. Actualmente, la capacidad de producción de los fabricantes de bombas de calor está aumentando, lo que provoca una caída de los precios. Además, el gobierno federal ha anunciado una financiación significativamente mejorada a partir del próximo año que beneficiará a los hogares de bajos ingresos. Con unos ingresos familiares inferiores a 40.000 euros, se puede esperar una financiación del 70 por ciento. Esto permite compensar las diferencias de precio en los costes de inversión entre la calefacción de gas o gasóleo y una bomba de calor.
Por tanto, se espera que el mercado de los sistemas de calefacción cambie drásticamente. La demanda de bombas de calor aumentará, mientras que la demanda de calefacción de gas y petróleo disminuirá. Esto podría repercutir en los precios de los diferentes sistemas de calefacción y también influir en la disponibilidad de bombas de calor.
Por tanto, queda por ver cómo se desarrollará el mercado de sistemas de calefacción y qué impacto tendrán el aumento de los precios del CO2 y las subvenciones del gobierno federal en las decisiones de los consumidores.
El centro de asesoramiento al consumidor de Renania-Palatinado ofrece en su página web información y consejos sobre el tema de la crisis energética.
Lea el artículo fuente en www.swr.de