Comercio justo y protección del clima: compre productos con la conciencia tranquila y reduzca los efectos del cambio climático
Según informa www.rhein-zeitung.de, este año se celebra la llamada Semana de la Feria bajo el lema "Feria. ¡Y no más títulos!" en lugar de. Durante esta semana, se invita a personas de toda Alemania a asistir u organizar ellos mismos eventos de comercio justo. En esta iniciativa también participa el centro de asesoramiento al consumidor de Cochem. Del 18 al 25 de septiembre habrá un rincón de información en la oficina de ciudadanos de la administración del distrito que ofrecerá datos interesantes, recetas y deliciosas muestras de productos de comercio justo. El centro de asesoramiento al consumidor quiere informar a la gente sobre el comercio justo y animarles a comprar y comer de forma más consciente. Es sabido…

Comercio justo y protección del clima: compre productos con la conciencia tranquila y reduzca los efectos del cambio climático
Según informa www.rhein-zeitung.de, este año se celebra la llamada Semana de la Feria bajo el lema "Feria. ¡Y no más títulos!" en lugar de. Durante esta semana, se invita a personas de toda Alemania a asistir u organizar ellos mismos eventos de comercio justo. En esta iniciativa también participa el centro de asesoramiento al consumidor de Cochem.
Del 18 al 25 de septiembre habrá un rincón de información en la oficina de ciudadanos de la administración del distrito que ofrecerá datos interesantes, recetas y deliciosas muestras de productos de comercio justo. El centro de asesoramiento al consumidor quiere informar a la gente sobre el comercio justo y animarles a comprar y comer de forma más consciente.
Se sabe que los efectos de la crisis climática afectan particularmente a los pobres del sur global. Al comprar productos de comercio justo, los agricultores pueden obtener ingresos adecuados y, al mismo tiempo, recibir apoyo para realizar cultivos respetuosos con el clima. Kirsten Thul-Kunsmann, asesora del centro de asesoramiento al consumidor de Cochem, destaca que cada individuo puede contribuir a través de sus hábitos de compra y alimentación a una mayor justicia para las personas y el clima.
Los productos de comercio justo y la elección de más alimentos vegetales y de temporada también ayudan a reducir la huella de carbono y, por lo tanto, pueden tener un impacto positivo en el cambio climático en todo el mundo.
El impacto de esta iniciativa en el mercado y los consumidores es múltiple. Por un lado, la mayor demanda de productos de comercio justo puede llevar a que más empresas ofrezcan estos productos y, por tanto, hacer crecer aún más el mercado de productos de comercio justo. Al mismo tiempo, los consumidores pueden utilizar sus decisiones de compra para ayudar a las empresas a prestar más atención a la sostenibilidad y a unas condiciones laborales justas.
Los eventos durante la Semana de la Feria ofrecen a los consumidores la oportunidad de conocer el comercio justo, conocer nuevos productos y hacer preguntas. Esto puede llevar a que los consumidores compren de forma más consciente y tomen decisiones de compra más basadas en consideraciones éticas y ecológicas.
En general, la Semana de la Feria puede ayudar a aumentar la conciencia de los consumidores sobre el comercio justo y estimular aún más el mercado de productos de comercio justo. Este es un paso importante hacia una economía global más justa y sostenible.
Fuente: Según un informe de www.rhein-zeitung.de
Lea el artículo fuente en www.rhein-zeitung.de