Aumentos de precios de calefacción urbana: ilegales y abusivos: los defensores de los consumidores demandan
Según un informe de www.tagesschau.de, los defensores de los consumidores han presentado demandas colectivas contra los proveedores de calefacción urbana Eon y Hansewerk Natur, alegando que los aumentos de precios de los últimos años han sido ilegales. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) desearía utilizar estas demandas para obtener reembolsos para los consumidores afectados. Los defensores de los consumidores afirman que los aumentos de precios de las dos empresas después de 2020 son ineficaces porque las cláusulas de cambio de precios no cumplen los requisitos legales. Un ejemplo son los precios de Eon en la zona de suministro de Erkrath-Hochdahl en Renania del Norte-Westfalia, donde el precio bruto de trabajo aumentó de 6,18 céntimos por kilovatio hora en 2020 a 23,24 céntimos por kilovatio hora en 2022. El …

Aumentos de precios de calefacción urbana: ilegales y abusivos: los defensores de los consumidores demandan
Según un informe de www.tagesschau.de,
Los defensores de los consumidores han presentado demandas colectivas contra los proveedores de calefacción urbana Eon y Hansewerk Natur, alegando que sus aumentos de precios en los últimos años han sido ilegales. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) desearía utilizar estas demandas para obtener reembolsos para los consumidores afectados.
Los defensores de los consumidores afirman que los aumentos de precios de las dos empresas después de 2020 son ineficaces porque las cláusulas de cambio de precios no cumplen los requisitos legales. Un ejemplo son los precios de Eon en la zona de suministro de Erkrath-Hochdahl en Renania del Norte-Westfalia, donde el precio bruto de trabajo aumentó de 6,18 céntimos por kilovatio hora en 2020 a 23,24 céntimos por kilovatio hora en 2022.
Las empresas Eon y Hansewerk Natur rechazaron las acusaciones y defendieron sus precios como justos y transparentes. Explicaron que sus precios cumplían los requisitos legales y se ajustaban a los costes y a la evolución del mercado.
Es importante señalar que la Oficina Federal de Cárteles también se ha enterado de los aumentos de precios de los proveedores de calefacción urbana y ha abierto procedimientos por abuso contra seis empresas bajo sospecha de aumentos excesivos.
Las demandas y los procedimientos por abuso de la Oficina de Cárteles podrían tener un impacto significativo en el mercado, en particular en los precios de la calefacción urbana y en los derechos de los consumidores. Los clientes podrían recibir un reembolso si las demandas colectivas resultan justificadas. Además, si la oficina del cártel determina que los aumentos de precios fueron ilegales, podría emprender acciones contra las empresas afectadas.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de