Precios de la calefacción urbana: Eon y Hansewerk Natur demandados por el centro de asesoramiento al consumidor
Según informa www.schwarzwaelder-bote.de, el centro de asesoramiento al consumidor ha demandado a dos proveedores de calefacción urbana, Eon y Hansewerk Natur, por aumentos de precios supuestamente ilegales. Las dos empresas rechazan las acusaciones y destacan que sus precios cumplen con los requisitos legales. El centro de atención al consumidor considera que los aumentos de precios no son efectivos porque las cláusulas de cambio de precios no cumplen con los requisitos legales. Las demandas se presentaron ante los tribunales regionales superiores de Schleswig (SH) y Hamm (NRW). Los aumentos de precios entre los proveedores de calefacción urbana han llamado recientemente la atención de la Oficina Federal de Carteles, que está investigando a seis proveedores en procedimientos de abuso por aumentos excesivos de precios. En particular, la autoridad examinará la aplicación específica de las cláusulas de ajuste de precios. El …

Precios de la calefacción urbana: Eon y Hansewerk Natur demandados por el centro de asesoramiento al consumidor
Según un informe de www.schwarzwaelder-bote.de,
El centro de asesoramiento al consumidor ha demandado a dos proveedores de calefacción urbana, Eon y Hansewerk Natur, por aumentos de precios supuestamente ilegales. Las dos empresas rechazan las acusaciones y destacan que sus precios cumplen con los requisitos legales. El centro de atención al consumidor considera que los aumentos de precios no son efectivos porque las cláusulas de cambio de precios no cumplen con los requisitos legales. Las demandas se presentaron ante los tribunales regionales superiores de Schleswig (SH) y Hamm (NRW).
Los aumentos de precios entre los proveedores de calefacción urbana han llamado recientemente la atención de la Oficina Federal de Carteles, que está investigando a seis proveedores en procedimientos de abuso por aumentos excesivos de precios. En particular, la autoridad examinará la aplicación específica de las cláusulas de ajuste de precios.
Las demandas y la investigación de la Oficina del Cártel podrían tener un impacto en el mercado energético y en los consumidores. Si las demandas tienen éxito, los consumidores afectados podrían recibir reembolsos. La investigación de la Oficina de Cárteles podría aumentar la presión sobre los proveedores de calefacción urbana para que examinen más de cerca sus aumentos de precios y los hagan más transparentes. Esto podría conducir a condiciones más justas para los consumidores a largo plazo.
Lea el artículo original en www.schwarzwaelder-bote.de