Precios de la calefacción urbana: los expertos ven enormes diferencias entre las ciudades alemanas
La calefacción urbana de Halle (Saale) fue en el tercer trimestre de este año la más barata de Alemania, con 12 céntimos por kilovatio hora. Por el contrario, Colonia fue la más cara con 27 céntimos por kilovatio hora. Este fue el resultado de una encuesta realizada por la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VZBV) en colaboración con la administración municipal. Demanda de calefacción urbana en Alemania Según el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), alrededor de tres cuartas partes de los edificios residenciales en Alemania se calientan actualmente con gas o petróleo. Sólo el 6 por ciento, o 1,2 millones de casas, cuentan con calefacción urbana procedente de una central térmica. Calculada en función del número de apartamentos, la proporción es del 15 por ciento. Impacto en el mercado...

Precios de la calefacción urbana: los expertos ven enormes diferencias entre las ciudades alemanas
Demanda de calefacción urbana en Alemania
Según el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), alrededor de tres cuartas partes de los edificios residenciales en Alemania se calientan actualmente con gas o petróleo. Sólo el 6 por ciento, o 1,2 millones de casas, cuentan con calefacción urbana procedente de una central térmica. Calculada en función del número de apartamentos, la proporción es del 15 por ciento.
Impacto en el mercado y el consumidor
Los bajos precios de la calefacción urbana en Halle (Saale) en comparación con otras ciudades podrían provocar un aumento de la demanda de calefacción urbana. Esto podría estimular la inversión en la expansión y modernización de las redes de calefacción urbana en otras ciudades para seguir siendo competitivos. Para los consumidores, unos precios más bajos de la calefacción urbana podrían generar ahorros en los costes de calefacción y aumentar el atractivo de la calefacción urbana como método de calefacción.
Según un informe de dubisthalle.de,
Lea el artículo fuente en dubisthalle.de