Asesoramiento financiero y de pensiones sobre ruedas: así ayudan los nuevos autobuses de asesoramiento a los sajones
¿Cómo superar la crisis energética y la inflación? ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar dinero para la vejez? Los sajones se enfrentan a muchas preguntas. No es de extrañar que los centros de atención al consumidor estén a menudo llenos. Sin embargo, desde el campo hasta las oficinas de protección al consumidor de las ciudades del distrito suele haber un largo camino. Ahora tres pequeños autobuses ayudarán a acortar los viajes. Los defensores de los consumidores de Sajonia han introducido tres autobuses móviles de asesoramiento para responder a las preguntas de los consumidores rurales sobre finanzas, cuidados y pensiones. Estos autobuses llegan a un total de 34 localidades en las regiones de Sajonia Oriental, Erzgebirge, Vogtland y Sajonia Central. Los iniciadores destacan que el consejo en el...

Asesoramiento financiero y de pensiones sobre ruedas: así ayudan los nuevos autobuses de asesoramiento a los sajones
¿Cómo superar la crisis energética y la inflación? ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar dinero para la vejez? Los sajones se enfrentan a muchas preguntas. No es de extrañar que los centros de atención al consumidor estén a menudo llenos. Sin embargo, desde el campo hasta las oficinas de protección al consumidor de las ciudades del distrito suele haber un largo camino. Ahora tres pequeños autobuses ayudarán a acortar los viajes.
Los defensores de los consumidores de Sajonia han introducido tres autobuses móviles de asesoramiento para responder a las preguntas de los consumidores rurales sobre finanzas, cuidados y pensiones. Estos autobuses llegan a un total de 34 localidades en las regiones de Sajonia Oriental, Erzgebirge, Vogtland y Sajonia Central. Los iniciadores destacan que el asesoramiento en los autobuses es tan completo como en los centros de asesoramiento in situ. Además, si tiene preguntas específicas, puede ponerse en contacto con los centros de atención al consumidor más grandes a través de video chat. Incluyendo los autobuses de asesoramiento, se puso a disposición de los centros de asesoramiento al consumidor un total de 3,5 millones de euros de financiación, de los cuales 253.000 euros se destinaron a los autobuses de asesoramiento. El coste de una consulta varía según el tema y dura, por ejemplo, 15 euros por media hora de asesoramiento financiero o jurídico.
La introducción de estos autobuses de asesoramiento tiene el potencial de mejorar los servicios de asesoramiento al consumidor en las zonas rurales y proporcionar a los ciudadanos un acceso más fácil a información importante. Se puede esperar que la promoción aplicada y la facilitación del acceso a los servicios de asesoramiento al consumidor tengan un impacto positivo en la confianza de los consumidores en el mercado y su seguridad financiera. Según un informe de www.mdr.de.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de