EXPERTO FINANCIERO: Importancia del Reglamento de Dispositivos Conectados de la UE e Impacto en los Fabricantes
Según un informe de www.noz.de, los centros de asesoramiento al consumidor dan cada vez más importancia a las normas de seguridad para los dispositivos digitales conectados en red. La UE se ha propuesto hacer que los dispositivos conectados sean más seguros. Esto afecta a artículos cotidianos como relojes inteligentes, servidores domésticos inteligentes, juguetes inteligentes y productos de seguridad. El reglamento debería aplicarse a todos los productos que estén conectados a otro dispositivo o a una red. La normativa fue elogiada y criticada por la defensora de los consumidores Ramona Pop. Las regulaciones deberían entrar en vigor tres años después de la entrada en vigor de la ley. Pop se quejó de que los políticos habían cedido a la presión de los fabricantes y de que las actualizaciones relevantes para la seguridad no estaban disponibles durante toda la vida útil de los productos...

EXPERTO FINANCIERO: Importancia del Reglamento de Dispositivos Conectados de la UE e Impacto en los Fabricantes
Según un informe de www.noz.de, los centros de asesoramiento al consumidor conceden cada vez más importancia a las normas de seguridad para los dispositivos digitales conectados en red. La UE se ha propuesto hacer que los dispositivos conectados sean más seguros. Esto afecta a artículos cotidianos como relojes inteligentes, servidores domésticos inteligentes, juguetes inteligentes y productos de seguridad. El reglamento debería aplicarse a todos los productos que estén conectados a otro dispositivo o a una red.
La normativa fue elogiada y criticada por la defensora de los consumidores Ramona Pop. Las regulaciones deberían entrar en vigor tres años después de la entrada en vigor de la ley. Pop se quejó de que los políticos habían cedido a la presión de los fabricantes y de que no era necesario realizar actualizaciones de seguridad durante toda la vida útil de los productos. Esto podría provocar que los dispositivos que funcionan tengan que desecharse debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Además, la normativa no debería aplicarse hasta finales de 2026, lo que está provocando el descontento entre los consumidores.
Los posibles efectos de esta regulación en el mercado son múltiples. Los fabricantes se verán obligados a cumplir nuevas normas de seguridad, lo que podría generar mayores costes de producción. Estos costos podrían potencialmente trasladarse a los consumidores al aumentar el precio de los dispositivos conectados. Los consumidores también podrían verse obligados a reemplazar sus dispositivos conectados existentes más rápidamente si los fabricantes no garantizan actualizaciones y soporte de seguridad a largo plazo.
Los riesgos asociados a los dispositivos inteligentes conectados afectan no sólo a la seguridad, sino también a la privacidad del consumidor. Los dispositivos con cámaras o micrófonos ocultos pueden comprometer la privacidad. Están prohibidos los productos que graban imágenes o sonidos sin que nadie se dé cuenta y los transmiten de forma inalámbrica a dispositivos como teléfonos inteligentes.
En general, el reglamento de la UE podría mejorar la seguridad y la privacidad de los consumidores, pero también es necesario tener en cuenta los posibles impactos negativos en el mercado y en los consumidores. La implementación del reglamento requiere una cuidadosa consideración de los requisitos de seguridad, los costos y la facilidad de uso.
Lea el artículo fuente en www.noz.de