Experto financiero explica: ¿Qué significa el dinero climático en el acuerdo de coalición del semáforo?
Según un informe de www.rnz.de, el centro de asesoramiento al consumidor exige un dinero climático de 139 euros por ciudadano. El trasfondo es el peso de los altos precios de la energía debido al precio del CO2 del gas, el petróleo y el combustible. La implementación de este dinero climático podría tener los siguientes efectos: por un lado, los consumidores se verían liberados de la carga financiera y tendrían más flexibilidad en sus presupuestos. Esto podría generar una mayor demanda de otros bienes y servicios, lo que a su vez podría estimular la economía. Por otro lado, esto podría suponer un alivio para los hogares de bajos ingresos, que sufren especialmente los altos precios de la energía. Sin embargo, los costes del dinero climático tendrían que cubrirse de alguna parte, lo que...

Experto financiero explica: ¿Qué significa el dinero climático en el acuerdo de coalición del semáforo?
Según un informe de www.rnz.de El centro de asesoramiento al consumidor pide 139 euros por ciudadano para el clima. El trasfondo es el peso de los altos precios de la energía debido al precio del CO2 del gas, el petróleo y el combustible.
La implementación de este dinero climático podría tener los siguientes efectos: por un lado, los consumidores se verían liberados de la carga financiera y tendrían más flexibilidad en sus presupuestos. Esto podría generar una mayor demanda de otros bienes y servicios, lo que a su vez podría estimular la economía. Por otro lado, esto podría suponer un alivio para los hogares de bajos ingresos, que sufren especialmente los altos precios de la energía.
Sin embargo, los costos del dinero climático tendrían que cubrirse desde alguna parte, lo que potencialmente podría conducir a un aumento de impuestos u otras cargas. También hay que tener en cuenta que los 139 euros por ciudadano representan una suma importante para el presupuesto estatal y, por tanto, deben calcularse y planificarse con precisión para evitar efectos negativos.
Lea el artículo fuente en www.rnz.de