Un experto financiero da un consejo: los afectados pueden presentar una demanda colectiva y recibir su reembolso: ¡Vodafone debe actuar!
Según un informe de www.morgenpost.de, los centros de atención al consumidor demandan a Vodafone por el aumento de los precios de las conexiones a Internet y a la telefonía fija. Alrededor de 10 millones de clientes han recibido aumentos de precios en los últimos meses, lo que dio lugar a una demanda colectiva. Vodafone ha incrementado en cinco euros al mes los precios básicos de las conexiones a Internet y a la telefonía fija durante la vigencia del contrato. Los centros de atención al consumidor no ven "ningún fundamento jurídico" para el aumento de precios y por ello han presentado una demanda colectiva. Si la demanda tiene éxito, los consumidores afectados podrían esperar reembolsos. La demanda está dirigida contra Vodafone GmbH, Vodafone West GmbH y Vodafone Deutschland GmbH. Vodafone justifica las subidas de tarifas con un aumento de las tarifas debido a la inflación...

Un experto financiero da un consejo: los afectados pueden presentar una demanda colectiva y recibir su reembolso: ¡Vodafone debe actuar!
Según un informe de www.morgenpost.de,
Los centros de atención al consumidor demandan a Vodafone por el aumento de precios de las conexiones a Internet y a la telefonía fija. Alrededor de 10 millones de clientes han recibido aumentos de precios en los últimos meses, lo que dio lugar a una demanda colectiva. Vodafone ha incrementado en cinco euros al mes los precios básicos de las conexiones a Internet y a la telefonía fija durante la vigencia del contrato. Los centros de atención al consumidor no ven "ningún fundamento jurídico" para el aumento de precios y por ello han presentado una demanda colectiva. Si la demanda tiene éxito, los consumidores afectados podrían esperar reembolsos.
La demanda está dirigida contra Vodafone GmbH, Vodafone West GmbH y Vodafone Deutschland GmbH. Vodafone justifica las subidas de tarifas con mayores costes de energía y materiales debido a la inflación. Los centros de atención al consumidor, por su parte, exigen la devolución de las cantidades pagadas y exigen que Vodafone pague también los intereses mientras dure el proceso judicial. El monto del reembolso depende de cuánto tiempo y cuánto pagó el cliente por el aumento de las facturas.
Es importante que los consumidores afectados sepan que pueden unirse a la demanda colectiva para beneficiarse potencialmente de una demanda exitosa. El registro y la participación en la demanda son gratuitos. Además, el centro de atención al consumidor proporciona información sobre todas las fechas y el progreso del procedimiento y ofrece un control de reclamaciones en su sitio web para comprobar si se puede participar.
Queda por ver cómo decidirá el tribunal y qué impacto tendrá esto en el mercado y los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.morgenpost.de