Un experto financiero analiza el exitoso modelo de búsqueda de tiendas falsas: los centros de asesoramiento al consumidor identifican más de 50.000 tiendas falsas. Es difícil distinguir entre tiendas auténticas y falsas, afirma Oliver Havlat. ¿Cómo funciona la herramienta?
Según un informe de supertipp-online.de, el buscador de tiendas falsas es un modelo de éxito para el centro de asesoramiento al consumidor. Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, la herramienta ha examinado más de 1,3 millones de sitios web e identificado más de 50.000 tiendas falsas. Durante los últimos 12 meses, la herramienta se ha utilizado en promedio más de 4.000 veces por día. Las tiendas falsas han sido un problema desde los albores del comercio en línea, pero su número ha aumentado en los últimos años a medida que se utilizan métodos tecnológicamente cada vez más avanzados para crear ofertas engañosamente genuinas. Esto hace que sea cada vez más difícil para los consumidores distinguir las tiendas reales de las falsas en Internet, y si...

Un experto financiero analiza el exitoso modelo de búsqueda de tiendas falsas: los centros de asesoramiento al consumidor identifican más de 50.000 tiendas falsas. Es difícil distinguir entre tiendas auténticas y falsas, afirma Oliver Havlat. ¿Cómo funciona la herramienta?
Según un informe de supertipp-online.de, el buscador de tiendas falsas es un modelo de éxito para el centro de asesoramiento al consumidor. Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, la herramienta ha examinado más de 1,3 millones de sitios web e identificado más de 50.000 tiendas falsas. Durante los últimos 12 meses, la herramienta se ha utilizado en promedio más de 4.000 veces por día. Las tiendas falsas han sido un problema desde los albores del comercio en línea, pero su número ha aumentado en los últimos años a medida que se utilizan métodos tecnológicamente cada vez más avanzados para crear ofertas engañosamente genuinas. Esto hace que a los consumidores les resulte cada vez más difícil distinguir las tiendas reales de las falsas en Internet y, si caen en una tienda falsa, a menudo tienen dificultades para recuperar su dinero, ya que los operadores suelen tener su sede fuera de Europa.
El buscador de tiendas falsas analiza de forma totalmente automática diversas características de la página de la tienda, como la información del aviso legal, y la compara con otra información, como la inscripción en el registro mercantil. Todo esto se utiliza para calcular la probabilidad de si se trata de una tienda falsa o no. Los consumidores podrían comprobarlo manualmente con estos datos, pero el esfuerzo sería incomparablemente grande, sobre todo porque el buscador de tiendas falsas también incluye datos que no se pueden ver a simple vista, como anomalías en el código fuente del sitio web.
El enorme aumento de las tiendas falsas y el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para su creación hacen que el buscador de tiendas falsas necesite un desarrollo continuo. Con el funcionamiento y el desarrollo continuos, ahora también participan en el proyecto los centros de consumidores de Baviera, Baden-Württemberg, Berlín, Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt, con el apoyo de sus respectivos ministerios federados.
Se utilizaron CSS y HTML para estructurar el texto en secciones y mejorar la legibilidad.
Lea el artículo fuente en supertipp-online.de