Experto financiero: El centro de asesoramiento al consumidor sigue viendo una gran necesidad de asesoramiento debido al aumento de precios
Según un informe de www.stern.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Schleswig-Holstein se enfrenta cada vez más a la inflación actual y a los elevados precios de la energía. La desesperación, la frustración y la ira de las personas han aumentado significativamente, lo que está provocando una mayor necesidad de asesoramiento. En este contexto también se destaca la creciente difusión de actitudes extremistas. El año pasado, el VZSH registró casi 80.650 contactos de consumidores, de los cuales más de 41.000 preguntas relacionadas con energía/calefacción y alrededor de 7.200 preguntas relacionadas con temas financieros. Ante la crisis y el aumento de los precios, siguen considerando una gran necesidad de asesoramiento. El impacto de este aumento de la inflación y de los precios de la energía puede ser devastador. …

Experto financiero: El centro de asesoramiento al consumidor sigue viendo una gran necesidad de asesoramiento debido al aumento de precios
Según un informe de www.stern.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Schleswig-Holstein se enfrenta cada vez más a la inflación actual y a los elevados precios de la energía. La desesperación, la frustración y la ira de las personas han aumentado significativamente, lo que está provocando una mayor necesidad de asesoramiento. En este contexto también se destaca la creciente difusión de actitudes extremistas.
El año pasado, el VZSH registró casi 80.650 contactos de consumidores, de los cuales más de 41.000 preguntas relacionadas con energía/calefacción y alrededor de 7.200 preguntas relacionadas con temas financieros. Ante la crisis y el aumento de los precios, siguen considerando una gran necesidad de asesoramiento.
El impacto de este aumento de la inflación y de los precios de la energía puede ser devastador. Los más pobres se ven particularmente afectados porque a menudo tienen ingresos limitados. Las barreras lingüísticas y financieras a las que se enfrentan también hacen que la situación sea aún más difícil.
Estas cargas actuales podrían conducir a un mayor aumento de la desigualdad social al dificultar que las personas más pobres accedan a importantes servicios de asesoramiento. También es preocupante la creciente presencia de actitudes extremistas en estas fases de crisis y requiere educación específica y apoyo de centros de asesoramiento como el VZSH.
En general, el desarrollo pone de relieve una mayor necesidad de asesoramiento a los consumidores, lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los afectados. Por ello, el VZSH tiene previsto acudir cada vez más a los barrios afectados para ofrecer apoyo directo. Según Stefan Bock, miembro de la junta directiva, el presupuesto del VZSH para este año asciende a unos buenos seis millones de euros, lo que probablemente no sea suficiente teniendo en cuenta las mayores necesidades.
Lea el artículo fuente en www.stern.de