Experto financiero advierte: Exijan una mejor protección contra las ventas puerta a puerta
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, los centros de asesoramiento al consumidor presionan para mejorar la protección contra las ventas puerta a puerta, especialmente en relación con las conexiones de fibra óptica o las ofertas de energía. De enero a octubre de este año se registraron un total de 5.400 denuncias, lo que corresponde a un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el año anterior. La presidenta de la asociación federal, Ramona Pop, subrayó que a menudo los consumidores se ven sorprendidos dentro de sus propias cuatro paredes y se les imponen contratos que difícilmente habrían celebrado en otras circunstancias. Pide una mejor protección contra este tipo de acoso y trampas contractuales. En concreto, menciona la necesidad del consentimiento previo de los consumidores para las visitas puerta a puerta y una prórroga...

Experto financiero advierte: Exijan una mejor protección contra las ventas puerta a puerta
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, los centros de asesoramiento al consumidor presionan para mejorar la protección contra las ventas puerta a puerta, especialmente en relación con las conexiones de fibra óptica o las ofertas de energía. De enero a octubre de este año se registraron un total de 5.400 denuncias, lo que corresponde a un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el año anterior.
La presidenta de la asociación federal, Ramona Pop, subrayó que a menudo los consumidores se ven sorprendidos dentro de sus propias cuatro paredes y se les imponen contratos que difícilmente habrían celebrado en otras circunstancias. Pide una mejor protección contra este tipo de acoso y trampas contractuales. En concreto, menciona la necesidad del consentimiento previo de los consumidores para las visitas puerta a puerta y la ampliación del plazo de cancelación de los contratos puerta a puerta de 14 a 30 días.
Según los datos, el 35 por ciento de las quejas ante los centros de atención al consumidor estaban relacionadas con ofertas de telefonía fija e Internet, seguidas de la electricidad con un 13 por ciento y de ofertas de telefonía móvil con un 6 por ciento. El mayor aumento de quejas se produjo en el caso de las comunicaciones móviles, seguido de las ofertas de energía renovable y de línea fija.
Estos avances podrían tener impactos de gran alcance en el mercado y los consumidores. El endurecimiento de las regulaciones para las ventas puerta a puerta y la extensión del período de cancelación podrían conducir a una disminución de las prácticas de ventas dudosas. Esto protegería mejor a los consumidores de ser tomados por sorpresa y celebrar contratos imprudentes. Por otro lado, las empresas afectadas podrían enfrentarse a una disminución de las ventas y a un aumento de las cargas burocráticas. Por tanto, es importante equilibrar la protección de los intereses de los consumidores con los intereses comerciales de las empresas.
Lea el artículo fuente en www.berliner-zeitung.de