Experto financiero advierte: ¡Los inquilinos deben esperar costosos pagos adicionales por la electricidad y el gas! Así es como puedes protegerte.
Según un informe de www.fr.de, los inquilinos deben estar preparados para pagos adicionales importantes por la electricidad y el gas, a pesar de que el gobierno federal había previsto límites a los precios de la energía. En 2022, los proveedores de energía aumentarán significativamente los precios del gas y la electricidad, lo que provocará importantes pagos adicionales en la factura actual. Los pagos mensuales aumentan a pesar de la bajada de precios prevista por muchos proveedores de productos básicos para los meses de invierno, lo que genera un dilema paradójico para los consumidores. Por lo tanto, los defensores de los consumidores recomiendan comprobar cuidadosamente los nuevos descuentos, ya que muchos proveedores de energía obviamente están tratando de imponer descuentos excesivos. Según cálculos de la Oficina Federal de Estadística, los consumidores pagaron en el primer...

Experto financiero advierte: ¡Los inquilinos deben esperar costosos pagos adicionales por la electricidad y el gas! Así es como puedes protegerte.
Según un informe de www.fr.de,
Los inquilinos deben estar preparados para pagos adicionales significativos por la electricidad y el gas, a pesar de que el gobierno federal había planeado límites a los precios de la energía. En 2022, los proveedores de energía aumentarán significativamente los precios del gas y la electricidad, lo que provocará importantes pagos adicionales en la factura actual. Los pagos mensuales aumentan a pesar de la bajada de precios prevista por muchos proveedores de productos básicos para los meses de invierno, lo que genera un dilema paradójico para los consumidores. Por lo tanto, los defensores de los consumidores recomiendan comprobar cuidadosamente los nuevos descuentos, ya que muchos proveedores de energía obviamente están tratando de imponer descuentos excesivos.
Según cálculos de la Oficina Federal de Estadística, los consumidores pagaron una media de 12,26 céntimos por kilovatio hora de gas en el primer semestre de 2023, lo que corresponde a un aumento del 31,3 por ciento en comparación con el segundo semestre de 2022. El precio de la electricidad aumentó un 21 por ciento hasta una media de 42,29 céntimos por kilovatio hora. Estos aumentos tienen un impacto directo en la carga financiera de los inquilinos.
Los pagos adicionales por la electricidad y el gas dan lugar a nuevos pagos por adelantado, que a menudo son excesivos. A pesar de las caídas de precios previstas, muchos proveedores están aumentando sus pagos a plazos mensuales debido al aumento de las facturas finales. Las organizaciones de protección al consumidor recomiendan que los inquilinos revisen cuidadosamente sus facturas y solo ajusten los pagos anticipados si realmente se espera un mayor consumo.
Además, los consumidores deben comprobar atentamente las lecturas de los contadores, el consumo, el precio del kilovatio hora y los pagos de bonificaciones que figuran en la factura. Los pagos anticipados también deben calcularse sobre la base de un consumo realista para evitar pagos excesivos. La extensión de los frenos de los precios de la energía hasta finales de marzo de 2024 tiene como objetivo aliviar la carga de los consumidores, pero también hay algunas trampas.
Es aconsejable cambiar de proveedor para obtener posibles ahorros financieros. Portales como Verivox y Check24 pueden ayudarle a encontrar las mejores ofertas. Con la ayuda de estos datos y consejos, los inquilinos pueden minimizar su carga financiera debido al aumento de los costos de energía.
Lea el artículo fuente en www.fr.de