Un experto financiero advierte sobre el aumento de los precios en los supermercados: la inflación ejerce una presión especial sobre los hogares y los ingresos bajos.
Según un informe de www.watson.de, los precios de los alimentos en Alemania siguen aumentando, mientras que la tasa de inflación aumentó un 2,9 por ciento en enero de 2024. Especialmente los hogares de bajos ingresos sufren el aumento de los precios. La presidenta de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv), Ramona Pop, expresó su incomprensión por la evolución de los precios y pidió medidas inmediatas. El aumento de los precios de los alimentos va acompañado de una baja inflación. Aunque la curva de inflación se está aplanando, no se vislumbra un final para el aumento de los precios de los alimentos. Productos como frutas, verduras, aceite de oliva y café se están encareciendo especialmente, lo que exige la protección del consumidor. El principal defensor del consumidor en Alemania advierte que los precios seguirán subiendo...

Un experto financiero advierte sobre el aumento de los precios en los supermercados: la inflación ejerce una presión especial sobre los hogares y los ingresos bajos.
Según un informe de www.watson.de, los precios de los alimentos en Alemania siguen aumentando, mientras que la tasa de inflación aumentó un 2,9 por ciento en enero de 2024. Los hogares de bajos ingresos, en particular, sufren el aumento de los precios. La presidenta de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv), Ramona Pop, expresó su incomprensión por la evolución de los precios y pidió medidas inmediatas.
El aumento de los precios de los alimentos va acompañado de una baja inflación. Aunque la curva de inflación se está aplanando, no se vislumbra un final para el aumento de los precios de los alimentos. Productos como frutas, verduras, aceite de oliva y café se están encareciendo especialmente, lo que exige la protección del consumidor. El principal defensor del consumidor en Alemania advierte que los precios seguirán subiendo y pide medidas inmediatas. Expresó su incomprensión de que los precios de los alimentos sigan aumentando a pesar de que los precios de la energía estén cayendo. Ramona Pop lanza serias acusaciones contra fabricantes y minoristas, ya que ambos tienen un gran poder de mercado.
El aumento de los precios afecta especialmente a las personas con ingresos bajos, pero en última instancia la inflación afecta a todos los consumidores. En vista de esto, el director del Centro de Asesoramiento al Consumidor convoca a una cumbre sobre los precios de los alimentos en la que deberían participar actores importantes como el gobierno federal, agricultores, fabricantes y el Centro de Asesoramiento al Consumidor. También exige alivio financiero para los consumidores de bajos ingresos y más transparencia en la evolución de los precios.
El actual aumento de los precios de los alimentos está ejerciendo presión sobre los hogares, especialmente aquellos con ingresos bajos. Un nuevo aumento de precios reduciría aún más el poder adquisitivo y aumentaría la carga de la inflación sobre los alemanes. Por eso es importante tomar medidas inmediatas para mantener los precios estables y brindar transparencia en los precios.
Lea el artículo fuente en www.watson.de