Experto financiero advierte: Tenga cuidado con las tentadoras ofertas de préstamos: el centro de atención al consumidor de Colonia le advierte sobre ofertas dudosas y atractivas.
Según un informe de www.ksta.de, el centro de atención al consumidor de Colonia advierte urgentemente contra las ofertas engañosas en el sector crediticio. Especialmente las personas con necesidades económicas se ven cada vez más atrapadas por proveedores dudosos que ofrecen préstamos supuestamente atractivos. Los préstamos pequeños y a corto plazo, en particular, anuncian tasas de interés bajas para resolver problemas monetarios a corto plazo. Pero los defensores de los consumidores advierten que este tipo de ofertas suelen implicar costes elevados y servicios adicionales poco transparentes. También hay advertencias sobre corredores de crédito dudosos. Se supone que ofrecen soluciones rápidas, pero resultan ser reestructuraciones financieras encubiertas por las que al final hay que pagar grandes sumas. El impacto en el mercado y en los consumidores es grave. Personas con bajos ingresos...

Experto financiero advierte: Tenga cuidado con las tentadoras ofertas de préstamos: el centro de atención al consumidor de Colonia le advierte sobre ofertas dudosas y atractivas.
Según un informe de www.ksta.de,
El Centro de Atención al Consumidor de Colonia advierte urgentemente contra ofertas tentadoras en el sector crediticio. Especialmente las personas con necesidades económicas se ven cada vez más atrapadas por proveedores dudosos que ofrecen préstamos supuestamente atractivos. Los préstamos pequeños y a corto plazo, en particular, anuncian tasas de interés bajas para resolver problemas monetarios a corto plazo. Pero los defensores de los consumidores advierten que este tipo de ofertas suelen implicar costes elevados y servicios adicionales poco transparentes. También hay advertencias sobre corredores de crédito dudosos. Se supone que ofrecen soluciones rápidas, pero resultan ser reestructuraciones financieras encubiertas por las que al final hay que pagar grandes sumas.
El impacto en el mercado y en los consumidores es grave. Las personas con bajos ingresos y niveles de educación son particularmente vulnerables a este tipo de ofertas tentadoras. Se está planteando la exigencia de una reforma legal para proporcionar una mayor protección al consumidor con el fin de poner fin a tales maquinaciones. Además, si tiene dificultades financieras, le recomendamos encarecidamente que busque ayuda profesional lo antes posible para protegerse de proveedores tan dudosos.
Es de esperar que las demandas del centro de asesoramiento al consumidor sean escuchadas y conduzcan a una mayor regulación del mercado crediticio. Las maquinaciones actuales no sólo tienen un impacto negativo en los financieramente débiles, sino que también socavan la confianza en el sector crediticio en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.ksta.de