Los expertos financieros advierten sobre un posible aumento del precio del Deutschlandticket
Según informa www.hna.de, el centro de atención al consumidor da la alarma: el billete para Alemania podría encarecerse, lo que podría poner en peligro la aceptación del billete. Ramona Pop, miembro de la junta directiva del vzbv, afirmó que un aumento del precio del billete actual de 49 euros podría poner en peligro la popularidad del billete de transporte local a nivel nacional. Un posible aumento de precio del Deutschlandticket ha puesto en acción a la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv). Ramona Pop advierte que un aumento de precio podría poner en peligro la popularidad del billete de transporte público a nivel nacional. El máximo defensor de los consumidores de Alemania hizo un llamamiento a los gobiernos federal y estatal para que mantengan estables los precios de los billetes al menos hasta finales de 2025. Un debate sobre los aumentos de precios no es apropiado...

Los expertos financieros advierten sobre un posible aumento del precio del Deutschlandticket
Según un informe de www.hna.de, el centro de atención al consumidor hace sonar la alarma: el billete para Alemania podría encarecerse, lo que podría poner en peligro la aceptación del billete. Ramona Pop, miembro de la junta directiva del vzbv, afirmó que un aumento del precio del billete actual de 49 euros podría poner en peligro la popularidad del billete de transporte local a nivel nacional.
Un posible aumento de precio del Deutschlandticket ha puesto en acción a la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv). Ramona Pop advierte que un aumento de precio podría poner en peligro la popularidad del billete de transporte público a nivel nacional.
El máximo defensor de los consumidores de Alemania hizo un llamamiento a los gobiernos federal y estatal para que mantengan estables los precios de los billetes al menos hasta finales de 2025. Un debate sobre el aumento de precios no es apropiado si el Deutschlandticket quiere ser un elemento clave en la transición del transporte, enfatizó Pop.
Hasta ahora el Deutschlandticket se ha comprado hasta once millones de veces y el actual acuerdo de financiación estipula que el Gobierno federal y los 16 estados federados aportarán cada uno 1.500 millones de euros. El gobierno federal cubrirá cualquier costo adicional este año. Sin embargo, aún no está claro cómo se resolverá este problema en el futuro.
Esta incertidumbre y el posible aumento de precio del billete de Alemania podrían tener un impacto negativo en la aceptación del billete. Un precio más alto podría dar lugar a que menos personas compren el billete, lo que a su vez podría afectar al uso del transporte público y a la transición de transporte deseada. Si se aplica el aumento de precios, los consumidores también podrían verse afectados, ya que tendrían que soportar mayores costes por utilizar el transporte público. Esto, a su vez, podría llevar a que más personas opten por el automóvil, lo que va en contra de los objetivos de protección del medio ambiente y de transición del transporte. Por tanto, es de gran importancia que se encuentre una solución para mantener estable el precio del billete.
Lea el artículo fuente en www.hna.de