Juguetes usados: ¿Qué más es adecuado para los niños? Experto financiero da consejos
Según un informe de www.presseportal.de, los juguetes usados pueden contener plastificantes y otras sustancias químicas nocivas para los niños. La legislación sobre juguetes se ha endurecido en los últimos veinte años para regular el uso de este tipo de sustancias nocivas. A continuación se ofrecen algunos consejos para decidir si los juguetes usados son adecuados para los niños: Juguetes de plástico blando: los juguetes más antiguos fabricados con plástico blando, especialmente los de PVC (cloruro de polivinilo) y que contienen plastificantes de ftalato, pueden ser perjudiciales porque pueden absorberse a través de la piel o la boca. Juguetes fabricados con plástico duro: Los juguetes fabricados con plástico duro no suelen ser un problema, pero el uso de...

Juguetes usados: ¿Qué más es adecuado para los niños? Experto financiero da consejos
Según un informe de www.presseportal.de,
Los juguetes usados pueden contener plastificantes y otras sustancias químicas que son perjudiciales para los niños. La legislación sobre juguetes se ha endurecido en los últimos veinte años para regular el uso de este tipo de sustancias nocivas. A continuación se ofrecen algunos consejos para decidir si los juguetes usados son adecuados para los niños:
Juguetes hechos de plástico blando: Los juguetes más antiguos hechos de plástico blando, especialmente aquellos hechos de PVC (cloruro de polivinilo) y que contienen plastificantes de ftalato, pueden ser dañinos porque pueden absorberse a través de la piel o la boca.
Juguetes hechos de plástico duro: Los juguetes hechos de plástico duro generalmente no son problemáticos, pero el uso de policarbonato, que contiene bisfenol A (BPA), puede causar problemas de salud.
Juguetes de madera: Los juguetes de madera maciza sin tratar son inofensivos, pero se debe tener cuidado de evitar sustancias nocivas y plastificantes cuando se utilizan juguetes de madera pintados.
Compra de juguetes nuevos: También debes tener cuidado con los juguetes de plástico más nuevos, ya que muchos productos superan los límites aplicables. A la hora de comprar juguetes nuevos, es recomendable buscar la marca GS (“seguridad probada”) y la información sobre la edad.
Esta información puede ser importante para los padres y abuelos a la hora de regalar juguetes usados o comprar juguetes nuevos. Es fundamental prestar atención a los ingredientes y las etiquetas de seguridad para proteger la salud de los niños. En última instancia, la seguridad y la salud de los niños siempre deben ser lo primero.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de