Oro y Bitcoin como inversión: consejos y riesgos del experto financiero
Según un informe de erkrath.jetzt, el oro y el Bitcoin siguen siendo un negocio arriesgado a pesar de los actuales aumentos de precios, como advierte Ralf Scherfling, experto financiero del NRW Consumer Center. El valor de una onza troy de oro es actualmente de casi 2.000 dólares, justo por debajo del máximo histórico del verano de 2020. La criptomoneda Bitcoin subió a más de 33.000 dólares a principios de noviembre, un nuevo máximo anual. Sin embargo, la evolución de los precios de ambas opciones de inversión es como una montaña rusa, lo que indica el carácter especulativo de las inversiones. El oro como inversión a menudo se describe como a prueba de crisis porque nunca pierde completamente su valor. Sin embargo, esta no es una forma segura de inversión, ya que el valor por sí solo...

Oro y Bitcoin como inversión: consejos y riesgos del experto financiero
Según un informe de erkrath.ahora, el oro y el Bitcoin siguen siendo un negocio arriesgado a pesar de los actuales aumentos de precios, como advierte Ralf Scherfling, experto financiero del Centro del Consumidor de NRW. El valor de una onza troy de oro es actualmente de casi 2.000 dólares, justo por debajo del máximo histórico del verano de 2020. La criptomoneda Bitcoin subió a más de 33.000 dólares a principios de noviembre, un nuevo máximo anual. Sin embargo, la evolución de los precios de ambas opciones de inversión es como una montaña rusa, lo que indica el carácter especulativo de las inversiones.
El oro como inversión a menudo se describe como a prueba de crisis porque nunca pierde completamente su valor. Sin embargo, esta no es una forma segura de inversión, ya que el valor depende únicamente del aumento de precios y de las posibles ganancias cambiarias. La evolución del precio del oro depende de muchos factores, incluida la evolución de los tipos de interés. El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia recomienda mantener oro únicamente como una mezcla del cinco al diez por ciento de sus activos. A la hora de vender joyas, monedas o coronas dentales de oro, es importante obtener ofertas comparativas y conocer el contenido de oro y el peso de las piezas para conseguir un precio adecuado.
Bitcoin ha experimentado fluctuaciones extremas durante la última década, lo que lo convierte en un objeto de especulación con un alto riesgo de pérdida. La criptomoneda tampoco es moneda de curso legal en casi ninguna parte y no está controlada por ningún banco central, gobierno o regulador. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia recomienda mantener Bitcoin como máximo el cinco por ciento de sus activos y comprarlo únicamente con dinero del que pueda prescindir en caso de duda.
Los inversionistas y los inversores deben tener en cuenta estas advertencias, ya que tanto el oro como Bitcoin están mostrando fuertes aumentos de precios a corto plazo. Es importante evaluar adecuadamente los riesgos y el monto adecuado de estas inversiones para evitar pérdidas financieras.
Lea el artículo fuente en erkrath.jetzt