Google debe ofrecer botones de cancelación en Google One

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los defensores de los consumidores ganan: Google tiene que añadir un botón de cancelación en Google One. La decisión judicial aporta transparencia para los usuarios. Leer más.

Verbraucherschützer siegreich: Google muss Kündigungsbutton auf Google One einfügen. Gerichtsentscheidung bringt Transparenz für Nutzer. Lesen Sie mehr.
Los defensores de los consumidores ganan: Google tiene que añadir un botón de cancelación en Google One. La decisión judicial aporta transparencia para los usuarios. Leer más.

Google debe ofrecer botones de cancelación en Google One

La empresa de Internet Google se enfrenta a cambios después de que el centro bávaro de asesoramiento al consumidor demandara con éxito a la empresa. El Tribunal Regional I de Múnich ha decidido que Google deberá ofrecer en el futuro un botón de cancelación en su plataforma Google One. Google One es un servicio pago de almacenamiento adicional en la nube que permite a los usuarios pagar mensualmente por una capacidad ampliada. Aunque Google ha añadido ahora un botón de cancelación de fácil acceso, la demanda del Centro del Consumidor de Baviera pretendía que Google emitiera una declaración de cese y desistimiento y se comprometiera a proporcionar permanentemente el botón en la plataforma.

Tatjana Halm, abogada del Centro del Consumidor de Baviera, celebró la sentencia como un éxito para el cumplimiento de la legislación aplicable, también por parte de grandes empresas como Google. La decisión del tribunal tiene como objetivo simplificar las opciones de cancelación para los consumidores al proporcionar un botón de cancelación fácil de usar directamente en la plataforma. Esta medida es consecuencia de la normativa existente que, desde julio de 2022, exige la integración de un botón de cancelación para diversos contratos que pueden celebrarse online, como los contratos de telefonía móvil, las suscripciones a servicios de streaming y las revistas. A pesar de esta normativa, un estudio de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores muestra que uno de cada cinco proveedores afectados por ella aún no ha implementado el botón correspondiente. Por tanto, la decisión judicial contra Google contribuye a reforzar la protección y los derechos de los consumidores en el espacio digital y a garantizar una tramitación más transparente de los contratos.