Google tiene que ofrecer un botón de cancelación: el centro bávaro de asesoramiento al consumidor gana la demanda.
El centro bávaro de asesoramiento al consumidor gana una demanda contra Google por falta del botón de cancelación en Google One. Obtenga más información sobre el fallo y sus implicaciones.

Google tiene que ofrecer un botón de cancelación: el centro bávaro de asesoramiento al consumidor gana la demanda.
El Centro de Atención al Consumidor de Baviera interpuso un litigio contra Google y ganó. El Tribunal Regional I de Múnich falló a favor del Centro de Atención al Consumidor de Baviera que Google debe proporcionar un botón de cancelación en su plataforma Google One. Google One es un servicio pago que ofrece espacio adicional de almacenamiento en la nube. Aunque Google ya ha añadido un botón de cancelación de fácil acceso, el Centro del Consumidor de Baviera exigió una declaración de cese y desistimiento para garantizar que el botón esté permanentemente disponible en el sitio web.
La abogada Tatjana Halm, del Centro Bávaro del Consumidor, celebró la decisión judicial y subrayó la importancia del cumplimiento de la legislación aplicable, incluso por parte de grandes empresas como Google. La introducción de un botón de cancelación para contratos celebrados en línea, como contratos de telefonía móvil o suscripciones a servicios de streaming y revistas, es obligatoria por ley desde julio de 2022. Esta medida pretende hacer que las cancelaciones sean tan fáciles como las compras en línea, pero según un estudio de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, uno de cada cinco proveedores afectados aún no ha integrado un botón correspondiente.