Grandes diferencias de precios entre proveedores de energía: un experto financiero analiza el análisis de mercado del Centro del Consumidor de NRW 2024
El análisis de mercado del Centro del Consumidor de NRW muestra grandes diferencias de precios entre los proveedores de energía de Renania del Norte-Westfalia a principios de 2024 El análisis de mercado del Centro del Consumidor de NRW muestra grandes diferencias de precios entre los proveedores de energía de Renania del Norte-Westfalia a principios de 2024. Aunque alrededor del 40 por ciento de los proveedores han reducido los precios, los precios de las tarifas de suministro básico en NRW siguen siendo demasiado altos. El rango de precios entre las tarifas básicas de suministro de gas es de hasta el 300 por ciento. Si comparas las tarifas especiales de electricidad y gas, puedes ahorrar mucho dinero cambiando de proveedor de energía. Las consecuencias de la crisis energética han provocado unos elevados costes de la electricidad y el gas, que han llevado a muchos consumidores a recurrir a servicios básicos. La eliminación…

Grandes diferencias de precios entre proveedores de energía: un experto financiero analiza el análisis de mercado del Centro del Consumidor de NRW 2024
El análisis de mercado del Centro de Consumidores de Renania del Norte-Westfalia muestra grandes diferencias de precios entre los proveedores de energía de Renania del Norte-Westfalia a principios de 2024. Aunque alrededor del 40 por ciento de los proveedores han reducido los precios, los precios de las tarifas de suministro básico en Renania del Norte-Westfalia siguen siendo demasiado altos. El rango de precios entre las tarifas básicas de suministro de gas es de hasta el 300 por ciento. Si comparas las tarifas especiales de electricidad y gas, puedes ahorrar mucho dinero cambiando de proveedor de energía.
Las consecuencias de la crisis energética han provocado unos elevados costes de la electricidad y el gas, que han llevado a muchos consumidores a recurrir a servicios básicos. La supresión del freno de los precios de la electricidad y el gas el 31 de diciembre de 2023 ha significado que los consumidores tendrán que volver a asumir el importe total de los costes energéticos. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia examinó las actuales tarifas básicas de suministro de electricidad y gas de los proveedores de electricidad y gas de Renania del Norte-Westfalia y concluyó que, a pesar de las reducciones de precios previstas, el nivel de precios es significativamente más alto de lo esperado.
En el caso del gas, los precios laborales oscilan entre 9,00 céntimos/kWh y 26,54 céntimos/kWh más el precio básico, mientras que el rango de la electricidad oscila entre 29,81 céntimos y 55,93 céntimos/kWh más el precio básico. Estas grandes diferencias de precios plantean dudas, especialmente en vista de la caída de los precios de las acciones en 2023, según Wolfgang Schuldzinski, miembro de la junta directiva del centro de asesoramiento al consumidor de NRW.
Un hogar de ejemplo con un consumo de gas de 20.000 kilovatios hora recibirá una factura anual de al menos 1.942 euros hasta un máximo de 5.475 euros, dependiendo del proveedor básico. En muchos municipios los servicios básicos son la tarifa más cara del mercado. Los consumidores que reciben servicios básicos deben consultar su tarifa, ya que muchas veces vale la pena cambiarla.
Las tarifas especiales de gas de los proveedores básicos, con una media de 11,32 céntimos/kWh, son aproximadamente 2 céntimos/kWh más baratas que las tarifas medias del gas básico, pero también en este caso existen grandes diferencias de precios. Al abandonar la atención básica, una familia puede ahorrar alrededor de 850 euros al año.
En el caso de la electricidad, los costes anuales de la electricidad del suministro básico varían entre los 1.060 euros y un máximo de 1.856 euros con un consumo anual de 3.000 kWh. Pasar a la tarifa especial del proveedor básico puede ahorrar una media de unos 160 euros al año. Actualmente, los proveedores alternativos ofrecen electricidad a entre 30 y 32 céntimos por kilovatio hora, lo que puede ahorrar a una familia una media de casi 300 euros.
Los consumidores deben comprobar individualmente si su proveedor básico tiene una tarifa especial favorable para el gas o la electricidad o si sería aconsejable cambiar a un proveedor alternativo. Se debe realizar una investigación en Internet sobre la empresa antes de firmar un contrato para evitar prácticas comerciales negativas.
Fuente:Según un informe de www.haustechnikdialog.de
Lea el artículo fuente en www.haustechnikdialog.de