Los suministros básicos como trampa de costes: así las familias pueden ahorrar hasta 850 euros - consejo de un experto financiero
Según un informe de www.siegener-zeitung.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Düsseldorf ha examinado detenidamente los precios de los proveedores de energía de Renania del Norte-Westfalia, entre ellos Siegener Lieferbetriebe (SVB) y "Bigge Energie". Debido al aumento de los costes en tiempos de crisis energética, muchas personas han pasado a la atención primaria. La supresión del freno de los precios de la electricidad y el gas a partir del 31 de diciembre de 2023 ha reforzado esta evolución. El centro de asesoramiento al consumidor recomienda en muchos casos cambiar de proveedor de energía, porque los precios de la electricidad y el gas para los proveedores básicos son elevados. Según el centro de asesoramiento al consumidor, las familias podrían ahorrar hasta 850 euros al año si cambiaran a un proveedor más barato. La decisión,…

Los suministros básicos como trampa de costes: así las familias pueden ahorrar hasta 850 euros - consejo de un experto financiero
Según un informe de www.siegener-zeitung.de,
El centro de asesoramiento al consumidor de Düsseldorf ha examinado detenidamente los precios de los proveedores de energía de Renania del Norte-Westfalia, entre ellos Siegener Lieferbetriebe (SVB) y "Bigge Energie". Debido al aumento de los costes en tiempos de crisis energética, muchas personas han pasado a la atención primaria. La supresión del freno de los precios de la electricidad y el gas a partir del 31 de diciembre de 2023 ha reforzado esta evolución.
El centro de asesoramiento al consumidor recomienda en muchos casos cambiar de proveedor de energía, porque los precios de la electricidad y el gas para los proveedores básicos son elevados. Según el centro de asesoramiento al consumidor, las familias podrían ahorrar hasta 850 euros al año si cambiaran a un proveedor más barato. La decisión de permanecer en la atención básica o cambiar tiene un impacto directo en los costos del hogar de muchos consumidores.
Desde una perspectiva económica, el hecho de que un número cada vez mayor de consumidores opte por proveedores alternativos también puede tener repercusiones en el mercado. Los servicios básicos podrían experimentar una pérdida de clientes e ingresos, mientras que los proveedores de energía alternativa verían un aumento en nuevos clientes e ingresos. Esto podría conducir a una mayor competencia entre los proveedores de energía y a un ajuste de ofertas y precios. En general, esto podría hacer que el mercado energético sea más dinámico y esté más orientado al cliente.
Lea el artículo original en www.siegener-zeitung.de