Congelación presupuestaria en Renania del Norte-Westfalia: el centro de asesoramiento al consumidor recomienda claramente la financiación a pesar del déficit de planificación presupuestaria en Alemania.
Según un informe de www.ruhr24.de, se ha descubierto un enorme agujero en la planificación presupuestaria del gobierno federal y el Tribunal Constitucional Federal ha cancelado 60 mil millones de euros. Luego se impuso una congelación presupuestaria para evitar que se incurrieran en nuevas obligaciones. ¿Pero qué significa esto para los ciudadanos de Renania del Norte-Westfalia? El centro de atención al consumidor da una respuesta clara. A pesar de la congelación presupuestaria, los compromisos de subvenciones a las energías renovables como la energía solar térmica, la fotovoltaica, el calor ambiental o las bombas de calor siguen vigentes. Por lo tanto, los consumidores pueden seguir contando con las subvenciones y también deberían solicitarlas, ya que el centro de asesoramiento al consumidor supone que las subvenciones se seguirán pagando a pesar de la congelación presupuestaria. Una excepción...

Congelación presupuestaria en Renania del Norte-Westfalia: el centro de asesoramiento al consumidor recomienda claramente la financiación a pesar del déficit de planificación presupuestaria en Alemania.
Según un informe de www.ruhr24.de, se ha descubierto un enorme agujero en la planificación presupuestaria del gobierno federal y el Tribunal Constitucional Federal ha cancelado 60 mil millones de euros. Luego se impuso una congelación presupuestaria para evitar que se incurrieran en nuevas obligaciones. ¿Pero qué significa esto para los ciudadanos de Renania del Norte-Westfalia? El centro de atención al consumidor da una respuesta clara.
A pesar de la congelación presupuestaria, los compromisos de subvenciones a las energías renovables como la energía solar térmica, la fotovoltaica, el calor ambiental o las bombas de calor siguen vigentes. Por lo tanto, los consumidores pueden seguir contando con las subvenciones y también deberían solicitarlas, ya que el centro de asesoramiento al consumidor supone que las subvenciones se seguirán pagando a pesar de la congelación presupuestaria.
Una excepción podría ser la ambiciosa financiación para 2024, donde los tipos máximos de financiación podrían reducirse. La organización ecologista Greenpeace propone eliminar el freno del precio de la electricidad del fondo para el clima y la transformación, que en realidad debería utilizarse para financiar grandes proyectos como infraestructuras ferroviarias y subvenciones para la construcción de fábricas de pilas de baterías. Estos proyectos pueden estar ahora al borde del abismo.
Queda por ver cómo afectarán realmente la congelación presupuestaria y la falta de recursos financieros al mercado y a los consumidores de Renania del Norte-Westfalia.
Lea el artículo fuente en www.ruhr24.de