Purga de radiadores: consejos de ahorro energético de un experto financiero
Según un informe de www.ak-kurier.de, durante el funcionamiento de un sistema de calefacción puede ocurrir que entre aire en el circuito de calefacción. Entonces el aire puede acumularse en la zona superior del radiador y el radiador permanece frío allí. Si sólo se aumenta la temperatura del agua de calefacción o se ajusta la bomba de calefacción a un nivel más alto, esto puede provocar un mayor consumo de energía. Los radiadores deben purgarse periódicamente para que el agua de calefacción fluya completamente a través de ellos y pueda desprender bien el calor. Sin embargo, los consumidores deben tener cuidado de que los ahorros que se pueden lograr mediante la purga se apliquen a todo el sistema de calefacción. En las habitaciones individuales…

Purga de radiadores: consejos de ahorro energético de un experto financiero
Según un informe de www.ak-kurier.de,
Durante el funcionamiento de un sistema de calefacción puede ocurrir que entre aire en el circuito de calefacción. Entonces el aire puede acumularse en la zona superior del radiador y el radiador permanece frío allí. Si sólo se aumenta la temperatura del agua de calefacción o se ajusta la bomba de calefacción a un nivel más alto, esto puede provocar un mayor consumo de energía.
Los radiadores deben purgarse periódicamente para que el agua de calefacción fluya completamente a través de ellos y pueda desprender bien el calor. Sin embargo, los consumidores deben tener cuidado de que los ahorros que se pueden lograr mediante la purga se apliquen a todo el sistema de calefacción. Incluso puede haber un aumento en el consumo en habitaciones individuales o apartamentos, porque en habitaciones que antes no eran muy cálidas, las pérdidas de energía a través de las paredes exteriores fueron menores debido a la temperatura ambiente más baja.
Cuando el radiador y la habitación vuelven a estar cómodamente calientes, también aumentan las pérdidas de energía y, por tanto, el consumo. Si es necesario purgar los radiadores con mucha frecuencia, esto puede ser un indicio de fugas en el sistema de distribución, que deben ser examinadas por una empresa especialista en calefacción.
Por lo tanto, los efectos de purgar regularmente los radiadores pueden provocar en algunos casos un mayor consumo de energía, especialmente en habitaciones o apartamentos donde hasta ahora no había suficiente potencia calorífica. Por lo tanto, los consumidores deben evaluar individualmente la necesidad de ventilación de sus habitaciones y, si es necesario, recurrir a expertos para comprobar si hay fugas en el sistema de distribución.
Lea el artículo fuente en www.ak-kurier.de