Según el presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, los altos precios de la electricidad lamentablemente no son un fenómeno temporal.
Según un informe de www.n-tv.de, la Agencia Federal de Redes espera que los precios de la electricidad para los consumidores se mantengan elevados. Aunque los precios mayoristas de la electricidad han caído en comparación con el año anterior, todavía están por encima del nivel anterior a la guerra de agresión rusa. El presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, está convencido de que nada cambiará por el momento. Lo justifica diciendo que la era de la energía barata ha terminado mientras se sigan consumiendo grandes cantidades de energía generada de forma convencional. Las decisiones de ahorro de la nueva coalición del semáforo, formada por el SPD, los Verdes y el FDP, también contribuyen al aumento de los costes de la electricidad. Debido a la eliminación de las subvenciones previstas por importe de...

Según el presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, los altos precios de la electricidad lamentablemente no son un fenómeno temporal.
Según un informe de www.n-tv.de,
La Agencia Federal de Redes espera que los precios de la electricidad para los consumidores se mantengan elevados. Aunque los precios mayoristas de la electricidad han caído en comparación con el año anterior, todavía están por encima del nivel anterior a la guerra de agresión rusa. El presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, está convencido de que nada cambiará por el momento. Lo justifica diciendo que la era de la energía barata ha terminado mientras se sigan consumiendo grandes cantidades de energía generada de forma convencional.
Las decisiones de ahorro de la nueva coalición del semáforo, formada por el SPD, los Verdes y el FDP, también contribuyen al aumento de los costes de la electricidad. Debido a la supresión de las subvenciones previstas por valor de 5.500 millones de euros, los consumidores tendrán que pagar tarifas de red más altas. Se espera que un hogar medio de cuatro personas pague 120 euros más al año. Müller está seguro de que los operadores de red repercutirán rápidamente los costes a los clientes, independientemente de cuándo se implementen los cambios.
Se espera que el impacto de estas decisiones conduzca a un aumento significativo de los costes de la electricidad para los consumidores. La eliminación de las subvenciones previstas y el cambio a las energías renovables provocarán un aumento de las tarifas de red, que en última instancia recaerán en los consumidores. Esto podría suponer una carga para los hogares y las empresas y limitar la competencia en algunas industrias. Los consumidores deben ser conscientes de que sus facturas de electricidad aumentarán en el futuro previsible.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de