Dinero climático: el SPD presiona para que Lindner sea más específico
Según informa www.zeit.de, el secretario general del SPD, Kevin Kühnert, pide claridad al ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, sobre la introducción del dinero climático. El gobierno del semáforo había acordado en el acuerdo de coalición introducir dinero climático para compensar el aumento del precio del CO₂. En los últimos días ha habido varios llamados a avanzar en este tema, ya que el dinero climático ayudaría principalmente a las personas con bajos ingresos a amortiguar los aumentos de precios. Sin embargo, el líder adjunto del grupo parlamentario del SPD, Matthias Miersch, ha frenado las expectativas sobre la introducción del dinero climático, ya que el margen financiero se ha visto severamente restringido por la sentencia del Tribunal Constitucional Federal. Después de una disputa presupuestaria de semanas, el gobierno del semáforo acordó que el precio del CO₂...

Dinero climático: el SPD presiona para que Lindner sea más específico
Según un informe de www.zeit.de,
El secretario general del SPD, Kevin Kühnert, exige claridad al ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, sobre la introducción del dinero climático. El gobierno del semáforo había acordado en el acuerdo de coalición introducir dinero climático para compensar el aumento del precio del CO₂. En los últimos días ha habido varios llamados a avanzar en este tema, ya que el dinero climático ayudaría principalmente a las personas con bajos ingresos a amortiguar los aumentos de precios. Sin embargo, el líder adjunto del grupo parlamentario del SPD, Matthias Miersch, ha frenado las expectativas sobre la introducción del dinero climático, ya que el margen financiero se ha visto severamente restringido por la sentencia del Tribunal Constitucional Federal.
Después de semanas de disputa presupuestaria, el gobierno del semáforo acordó que el precio del CO₂ debería aumentar el 1 de enero más de lo previsto: de 30 euros por tonelada de emisiones de dióxido de carbono a 45 euros en lugar de sólo 40. Esto conducirá a un aumento del coste de la generación de energía y de la producción de muchos bienes. Los centros de asesoramiento al consumidor recomiendan un dinero climático de 139 euros para cada ciudadano para compensar los mayores costes del gas, el petróleo y el combustible en los últimos tres años.
La falta de claridad sobre el dinero climático y el aumento de los precios del CO₂ podrían generar incertidumbre en el mercado, particularmente en el área de generación y producción de energía. Los consumidores también podrían verse afectados por el aumento de los costos del gas, el petróleo y el combustible, lo que a su vez podría afectar sus decisiones de compra y su comportamiento de consumo. Queda por ver cómo afectarán las decisiones políticas al mercado y a los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de