Gasóleo para calefacción neutro para el clima: un experto financiero advierte contra la publicidad engañosa
Según un informe de www.rbb24.de, el Centro del Consumidor de Brandeburgo (VZB) ha actuado con éxito contra una empresa que anunciaba gasóleo para calefacción “climáticamente neutro”. El VZB ha recibido una declaración de cese y desistimiento y la empresa ya no puede hacer publicidad con este mensaje engañoso. El centro de asesoramiento al consumidor criticó la promesa de neutralidad climática, entre otras cosas por razones de competencia y argumentó que los proyectos de compensación podrían crear incentivos falsos y disuadir a las empresas de tomar sus propias medidas de protección del clima. Esta decisión puede tener repercusiones en el mercado de productos respetuosos con el clima y en el comportamiento de los consumidores. Las empresas ahora serán más cautelosas a la hora de utilizar afirmaciones climáticas en la publicidad y los consumidores podrían...

Gasóleo para calefacción neutro para el clima: un experto financiero advierte contra la publicidad engañosa
Según un informe de www.rbb24.de, el Centro del Consumidor de Brandeburgo (VZB) ha actuado con éxito contra una empresa que anunciaba gasóleo para calefacción “climáticamente neutro”. El VZB ha recibido una declaración de cese y desistimiento y la empresa ya no puede hacer publicidad con este mensaje engañoso. El centro de asesoramiento al consumidor criticó la promesa de neutralidad climática, entre otras cosas por razones de competencia y argumentó que los proyectos de compensación podrían crear incentivos falsos y disuadir a las empresas de tomar sus propias medidas de protección del clima.
Esta decisión puede tener repercusiones en el mercado de productos respetuosos con el clima y en el comportamiento de los consumidores. Las empresas ahora serán más cuidadosas a la hora de utilizar afirmaciones climáticas en la publicidad y los consumidores podrían reaccionar de forma más sensible a dichas promesas publicitarias.
La acción legal del VZB podría ayudar a las empresas a centrarse más en sus propias medidas de protección climática y depender menos de la compensación externa. La decisión también muestra que la jurisprudencia no acepta tales prácticas engañosas y responsabiliza a las empresas por tales promesas publicitarias.
Se espera que el fallo ayude a crear conciencia sobre el marketing respetuoso con el clima y aliente a las empresas a tomar medidas climáticas reales y mensurables en lugar de depender únicamente de proyectos de compensación.
El centro de asesoramiento al consumidor de Brandeburgo ha demostrado que no se tolerará el engaño a los consumidores en materia de declaraciones climáticas y que las empresas que hagan promesas publicitarias falsas tendrán que rendir cuentas. Esto podría conducir a un cambio positivo a largo plazo en el ámbito del marketing respetuoso con el clima.
Como informa www.rbb24.de,
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de