Explosión de costes en la asistencia sanitaria: los expertos piden que se limiten los costes sanitarios
Según un informe de www.inforadio.de, los costes de las residencias de ancianos en Alemania han aumentado considerablemente. De media, quienes necesitan cuidados y sus familiares tienen que pagar de su propio bolsillo más de 2.500 euros al mes. Esto ya no es asequible para muchas personas. Por ello, Thomas Moormann, experto de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, pide a los políticos que limiten los costes puramente asistenciales. El aumento del coste de la atención se debe a varios factores. Por un lado, los salarios del personal sanitario han aumentado, lo que constituye un avance positivo. Sin embargo, los costes de las inversiones, el alojamiento y los alimentos también han seguido aumentando. Debido a los elevados costes, los afectados a menudo sólo tienen...

Explosión de costes en la asistencia sanitaria: los expertos piden que se limiten los costes sanitarios
Según un informe de www.inforadio.de, los costes de las residencias de ancianos en Alemania han aumentado considerablemente. De media, quienes necesitan cuidados y sus familiares tienen que pagar de su propio bolsillo más de 2.500 euros al mes. Esto ya no es asequible para muchas personas. Por ello, Thomas Moormann, experto de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, pide a los políticos que limiten los costes puramente asistenciales.
El aumento del coste de la atención se debe a varios factores. Por un lado, los salarios del personal sanitario han aumentado, lo que constituye un avance positivo. Sin embargo, los costes de las inversiones, el alojamiento y los alimentos también han seguido aumentando.
Debido a los elevados costes, los afectados a menudo sólo tienen que acudir a la oficina de asistencia social. Originalmente, el seguro de cuidados debía cubrir los gastos puramente asistenciales, pero las subvenciones de las compañías de seguros de cuidados no son suficientes para ello. Por ello, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores pide a los políticos que limiten los costes sanitarios.
Este desarrollo tiene un impacto tanto en el mercado como en el consumidor. Los costos crecientes pueden significar que menos personas puedan pagar la atención en un hogar de ancianos. Esto podría conducir a una mayor demanda de opciones de atención alternativas, como la atención ambulatoria. Además, la carga financiera que soportan los consumidores afectados es cada vez mayor, lo que significa que muchos dependen del apoyo gubernamental.
Se pide a los políticos que encuentren una solución al aumento de los costos de la atención. Limitar los costos puramente asistenciales podría ser una manera de reducir la carga financiera de quienes necesitan cuidados y sus familiares. Sin embargo, también es importante que la calidad de la atención no se vea afectada como resultado de un posible límite.
Fuente: Según un informe de www.inforadio.de
Lea el artículo fuente en www.inforadio.de