Críticas a Shein: el centro de atención al consumidor advierte a los minoristas online
Lea por qué el VZBV advirtió a Shein y qué normas de protección al consumidor fueron ignoradas. Obtenga más información en Soester Anzeiger. 🛍️ #Shein #protecciónalconsumidor #advertencia

Críticas a Shein: el centro de atención al consumidor advierte a los minoristas online
El minorista chino en línea Shein ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas por parte de los defensores de los consumidores, que critican prácticas comerciales inaceptables y influencias ambientales negativas. Por ello, el centro de atención al consumidor ha advertido a Shein porque la empresa ha violado repetidamente la normativa de la UE. Shein ahora debe presentar una declaración de cese y desistimiento y hacer ajustes.
Las críticas a Shein se refieren, entre otras cosas, a violaciones de la Ley de Servicios Digitales de la UE, que prohíbe el diseño manipulador en plataformas en línea. Por ejemplo, se presentaron quejas sobre ventanas emergentes que aparecen cuando se quiere abandonar el sitio web y sobre contenidos cuestionables, como ofertas de vales. En Francia también están previstas medidas contra Shein.
Shein también fue advertida por montos de descuento poco claros, información faltante en las reseñas y un aviso legal incompleto. Los defensores de los consumidores también acusan a Shein de hacer un greenwashing, ya que la empresa presenta la recogida de paquetes en las tiendas como respetuosa con el medio ambiente, aunque los paquetes suelen viajar largas distancias en avión.
La jefa de VZBV, Ramona Pop, critica duramente a Shein y enfatiza que la empresa ignora las normas de protección al consumidor. Shein aún no se ha pronunciado sobre la advertencia. Los expertos y defensores de los consumidores piden medidas más duras contra los fabricantes de moda rápida como Shein, AliExpress y otros minoristas de bajo coste. Las tiendas están acusadas de engañar a los clientes con descuentos, reseñas y diseños. El gobierno federal está examinando medidas contra proveedores chinos como Shein y Temu.