Gérmenes multirresistentes en la carne de pollo: los expertos piden reformas en la ganadería
Según un informe de www.rnd.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VZBV) considera necesarias reformas en la ganadería después de que se encontraron gérmenes multirresistentes en la carne de pollo de la tienda de descuento Lidl. La organización protectora de animales Fundación Albert Schweitzer encontró en muestras gérmenes multirresistentes en la carne de pollo del grupo de supermercados Lidl. Los gérmenes se detectaron en el 71 por ciento de las muestras. Además, en muchos trozos de carne se encontraron patógenos peligrosos como la salmonella y los enterococos. La organización protectora de animales atribuye la alta carga de gérmenes a las condiciones en las que se crían los pollos, ya que en caso de enfermedad, todos los animales del establo suelen recibir antibióticos, lo que provoca la proliferación de bacterias resistentes. Por ello, los centros de atención al consumidor piden...

Gérmenes multirresistentes en la carne de pollo: los expertos piden reformas en la ganadería
Según un informe de www.rnd.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VZBV) considera necesarias reformas en la ganadería después de que se encontraron gérmenes multirresistentes en la carne de pollo de la tienda de descuento Lidl. La organización protectora de animales Fundación Albert Schweitzer encontró en muestras gérmenes multirresistentes en la carne de pollo del grupo de supermercados Lidl. Los gérmenes se detectaron en el 71 por ciento de las muestras. Además, en muchos trozos de carne se encontraron patógenos peligrosos como la salmonella y los enterococos. La organización protectora de animales atribuye la alta carga de gérmenes a las condiciones en las que se crían los pollos, ya que en caso de enfermedad, todos los animales del establo suelen recibir antibióticos, lo que provoca la proliferación de bacterias resistentes.
Por ello, los centros de asesoramiento al consumidor piden que se establezca un control estatal obligatorio de la salud y el bienestar de los animales en los mataderos y establos. Argumentan que las autoridades deben estar mejor equipadas para llevar a cabo los controles necesarios y retirar rápidamente del mercado los productos peligrosos para la salud.
Estos hallazgos pueden tener implicaciones para el mercado, especialmente para Lidl como grupo de supermercados, que anunció mejoras en las condiciones de vivienda después de que se hicieran públicas las conclusiones de la Fundación Albert Schweitzer. Además, las actitudes de los consumidores hacia el pollo y otros productos animales podrían cambiar, lo que podría provocar una disminución de las ventas.
Queda por ver si otros supermercados tendrán problemas similares y cómo responderán los responsables a estos desafíos. La demanda de condiciones de producción transparentes e higiénicas podría aumentar y los requisitos reglamentarios para la cría de animales podrían volverse más estrictos. Todo esto podría tener un impacto significativo en toda la industria alimentaria.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de