Consumo sostenible: Consejos para reconocer etiquetas medioambientales y comportamientos de compra sostenibles
Según informa www.ak-kurier.de, el stand informativo de este año del Centro del Consumidor de Renania-Palatinado en el mercado semanal de Betzdorf estuvo dedicado al tema "Consumo sostenible". El mercado ofreció a los consumidores la oportunidad de tomar decisiones conscientes y preferir productos regionales, así como conocer sobre el consumo sustentable. El consumo sostenible no sólo es bueno para el medio ambiente y el clima, sino que también puede resultar beneficioso para el bolsillo. Sin embargo, es importante protegerse del greenwashing para evitar afirmaciones medioambientales engañosas y falsas. Muchas empresas utilizan diversos certificados y sellos para dar la impresión de respeto al medio ambiente, aunque no estén verificados de forma independiente. Por lo tanto, los consumidores deberían...

Consumo sostenible: Consejos para reconocer etiquetas medioambientales y comportamientos de compra sostenibles
Según un informe de www.ak-kurier.de El tema "Consumo sostenible" estuvo dedicado este año al stand informativo del Centro del Consumidor de Renania-Palatinado en el mercado semanal de Betzdorf. El mercado ofreció a los consumidores la oportunidad de tomar decisiones conscientes y preferir productos regionales, así como conocer sobre el consumo sustentable.
El consumo sostenible no sólo es bueno para el medio ambiente y el clima, sino que también puede resultar beneficioso para el bolsillo. Sin embargo, es importante protegerse del greenwashing para evitar afirmaciones medioambientales engañosas y falsas. Muchas empresas utilizan diversos certificados y sellos para dar la impresión de respeto al medio ambiente, aunque no estén verificados de forma independiente. Por lo tanto, los consumidores deben prestar atención a certificaciones de terceros acreditados que tengan criterios y estándares claros para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Otra forma de consumir de forma sostenible es acudir al café reparador de la iniciativa de voluntariado "Yo estoy ahí" del municipio de Betzdorf-Gebhardshain. Esta iniciativa anima y apoya a las personas a reparar sus artículos en lugar de tirarlos, contribuyendo así a proteger el medio ambiente.
Además, el equipo de “Betzdorf digital” informó sobre los posibles usos que ofrece la aplicación desarrollada “DorfFunk”. Esta aplicación permite a los usuarios intercambiar o compartir artículos o productos, así como ofrecer viajes para apoyar el medio ambiente.
En general, el puesto de mercado del centro de asesoramiento al consumidor de Betzdorf ofrece muchas posibilidades para consumir de forma más sostenible y contribuir así positivamente al medio ambiente. Más información sobre los temas y proyectos mencionados está disponible directamente en el sitio o a través de las personas de contacto correspondientes.
Lea el artículo fuente en www.ak-kurier.de