Foro Nacional del Efectivo: el Bundesbank quiere mantener el efectivo como principal medio de pago
Según informa www.heise.de, en Berlín se fundó el “Foro Nacional del Efectivo” por iniciativa del Bundesbank alemán, asociaciones del sector bancario, comercio minorista, operadores de cajeros automáticos y la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor. Para fundar el foro, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores presentó una encuesta representativa con 1.000 participantes. Según la encuesta, la gente se queja del empeoramiento del acceso al efectivo y de la disminución de la capacidad de pagar en efectivo. Los resultados también muestran que una cuarta parte de los encuestados ve menos opciones de pago con efectivo. Los costos de retiro de efectivo fueron percibidos como aumentados por un 23 por ciento de los encuestados y disminuidos por un 8 por ciento. …

Foro Nacional del Efectivo: el Bundesbank quiere mantener el efectivo como principal medio de pago
Según un informe de www.heise.de,
El "Foro Nacional de Efectivo" fue fundado en Berlín por iniciativa del Deutsche Bundesbank, asociaciones del sector bancario, comercio minorista, operadores de cajeros automáticos y la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor. Para fundar el foro, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores presentó una encuesta representativa con 1.000 participantes. Según la encuesta, la gente se queja del empeoramiento del acceso al efectivo y de la disminución de la capacidad de pagar en efectivo. Los resultados también muestran que una cuarta parte de los encuestados ve menos opciones de pago con efectivo. Los costos de retiro de efectivo fueron percibidos como aumentados por un 23 por ciento de los encuestados y disminuidos por un 8 por ciento.
El Bundesbank ve la necesidad de actuar y pretende preservar el efectivo como medio de pago eficiente y ampliamente utilizado en un panorama de pagos cambiante. Según un estudio representativo del propio banco, el 93 por ciento de los encuestados quiere poder elegir entre opciones de pago en efectivo y digitales. Por lo tanto, el Foro Cash debería reunirse al menos una vez al año en asamblea general para garantizar este objetivo.
Teniendo en cuenta estos resultados, el mercado de opciones de pago en Alemania podría cambiar. Una creciente demanda de recibir efectivo como opción de pago influiría en el comportamiento de los bancos, minoristas y otros actores. Es posible que sea necesario reconsiderar el enfoque en los pagos digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto demuestra claramente que el debate sobre el futuro del efectivo en Alemania es más actual que nunca.
Lea el artículo fuente en www.heise.de