Nuevo requisito de etiquetado para la carne sin envasar: lo que usted, como consumidor, debe saber a partir de febrero de 2024
Según un informe de www.presseportal.de, a partir del 1 de febrero de 2024 se introducirá en Alemania un nuevo requisito de etiquetado para la carne de cerdo, oveja, cabra y aves de corral sin envasar y sin procesar. Hasta ahora, el origen de la carne sin envasar en los mostradores a menudo no estaba claro, ya que no se requería información. La nueva regulación crea transparencia y una mejor base para una decisión de compra. El nuevo requisito de etiquetado mejorará significativamente la transparencia para los consumidores. Los consumidores ahora pueden entender exactamente de dónde proviene la carne, lo cual es muy importante para muchas personas. Esto puede afectar las decisiones de compra de los consumidores y cambiar el mercado de productos cárnicos. Los consumidores que…

Nuevo requisito de etiquetado para la carne sin envasar: lo que usted, como consumidor, debe saber a partir de febrero de 2024
Según un informe de www.presseportal.de,
A partir del 1 de febrero de 2024, se introducirá en Alemania un nuevo requisito de etiquetado para la carne de cerdo, oveja, cabra y aves de corral sin envasar y sin procesar. Hasta ahora, el origen de la carne sin envasar en los mostradores a menudo no estaba claro, ya que no se requería información. La nueva regulación crea transparencia y una mejor base para una decisión de compra.
El nuevo requisito de etiquetado mejorará significativamente la transparencia para los consumidores. Los consumidores ahora pueden entender exactamente de dónde proviene la carne, lo cual es muy importante para muchas personas. Esto puede afectar las decisiones de compra de los consumidores y cambiar el mercado de productos cárnicos. Los consumidores que valoran el origen regional o nacional pueden elegir cada vez más carne de determinadas fuentes, lo que podría tener un impacto en la demanda de diversos productos cárnicos.
El nuevo requisito de etiquetado afecta principalmente a mostradores de servicio, carnicerías, tiendas agrícolas y mercados semanales. Los restaurantes y cantinas están inicialmente exentos de la obligación de etiquetar el origen de la carne sin transformar. Sin embargo, es previsible que en el futuro también se requiera información sobre el origen de la carne en este ámbito.
En general, el nuevo reglamento conducirá a una mayor transparencia en el mercado de la carne y ofrecerá a los consumidores una mejor base para obtener información. Esto podría tener un impacto a largo plazo en el comportamiento de compra y la demanda de productos cárnicos.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de