Nueva regulación: Reclamación de daños y perjuicios en caso de ofertas de señuelos - consejos para los consumidores
Según un informe de www.basicthinking.de, el centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las llamadas ofertas señuelo, en las que las empresas anuncian productos o servicios especialmente económicos que luego ya no están disponibles en las tiendas físicas o en línea. A continuación se explican los antecedentes y posibles efectos en el mercado o en los consumidores. Según un informe del centro de asesoramiento al consumidor, las quejas sobre las ofertas de señuelos están aumentando, especialmente en el ámbito de la electrónica y los productos tecnológicos, seguidos de la ropa, la alimentación y los artículos de farmacia. Una nueva regulación desde mayo de 2022 brinda a los consumidores la oportunidad de presentar reclamaciones por daños y perjuicios si han visitado una tienda en particular debido a una oferta atractiva. Esto podría potencialmente afectar el...

Nueva regulación: Reclamación de daños y perjuicios en caso de ofertas de señuelos - consejos para los consumidores
Según un informe de www.basicthinking.de El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las llamadas ofertas señuelo, en las que las empresas anuncian productos o servicios especialmente económicos que luego ya no están disponibles en las tiendas físicas o en línea. A continuación se explican los antecedentes y posibles efectos en el mercado o en los consumidores.
Según un informe del centro de asesoramiento al consumidor, las quejas sobre las ofertas de señuelos están aumentando, especialmente en el ámbito de la electrónica y los productos tecnológicos, seguidos de la ropa, la alimentación y los artículos de farmacia. Una nueva regulación desde mayo de 2022 brinda a los consumidores la oportunidad de presentar reclamaciones por daños y perjuicios si han visitado una tienda en particular debido a una oferta atractiva. Esto podría afectar potencialmente la reputación de las empresas y sus métodos publicitarios.
Los requisitos legales en materia de ofertas de señuelos están claramente definidos: los minoristas deben garantizar una cantidad suficiente de los productos anunciados y sólo pueden anunciar con ofertas especialmente económicas si los productos están disponibles durante un período de tiempo razonable. Además, instituciones cualificadas, como los centros de asesoramiento al consumidor, pueden interponer medidas cautelares antimonopolio contra las empresas que utilicen publicidad engañosa.
Los compradores en tiendas físicas tienen pocas oportunidades de protegerse de ofertas atractivas, mientras que los compradores en línea deben prestar atención a la información sobre tiempos de entrega, términos y condiciones generales y reseñas de otros clientes. El centro de atención al consumidor también desaconseja la compra con antelación para evitar posibles daños.
En general, se puede ver que la advertencia del centro de asesoramiento al consumidor sobre las ofertas de señuelos y la nueva regulación sobre reclamaciones por daños y perjuicios podrían tener un impacto en el mercado y en el comportamiento de los consumidores. Se pide a las empresas que reconsideren sus métodos publicitarios y a los consumidores que presten especial atención a la hora de adquirir ofertas especiales.
Lea el artículo fuente en www.basicthinking.de