Recortes en sucursales de Postbank: el jefe del centro de asesoramiento al consumidor critica al Deutsche Bank
El director del centro de asesoramiento al consumidor califica de “pura burla” el cierre previsto de sucursales del Postbank. El Deutsche Bank se enfrenta a enormes desafíos. Demanda de soluciones y compensaciones.

Recortes en sucursales de Postbank: el jefe del centro de asesoramiento al consumidor critica al Deutsche Bank
La reducción de sucursales prevista en el Postbank ha sido duramente criticada por Ramona Pop, directora de la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor. Pop considera que el anuncio de que en los próximos dos años se cerrarán hasta 250 de las 550 sucursales de Postbank es una “pura burla” para los clientes. En su opinión, sobre todo teniendo en cuenta los problemas actuales de la banca online, es más importante mejorar el servicio al cliente que debilitarlo con el cierre de sucursales.
Las dificultades asociadas con la migración de TI al Deutsche Bank han causado descontento entre los clientes de Postbank. Alrededor de doce millones de clientes de Postbank se vieron afectados por el cambio a los sistemas informáticos del Deutsche Bank, lo que provocó restricciones en el acceso a las cuentas y dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente. A pesar de las continuas quejas de los clientes afectados, Ramona Pop pide al Deutsche Bank que resuelva los problemas rápidamente y proporcione una compensación no burocrática a los clientes perjudicados.
La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores ha registrado desde principios de año alrededor de 1.700 quejas de clientes de Postbank y DSL Bank, lo que supone casi tres veces más quejas que durante todo el año anterior. Sólo en el tercer trimestre se registraron más de 1.100 quejas contra ambos bancos. Estas cifras muestran el alcance de la insatisfacción y resaltan la necesidad de resolver rápidamente los problemas existentes para recuperar la confianza de los clientes.