Muchos clientes de Berlín y Brandeburgo siguen afectados por los problemas informáticos del Postbank. Transferencias incorrectas, débitos incorrectos e incluso cuentas bloqueadas: desde principios de año aumentan las quejas contra Postbank. A pesar de que Postbank afirma lo contrario, el enfado no desaparece tras el cambio a un nuevo sistema informático.
Los centros de atención al consumidor de Berlín y Brandeburgo siguen recibiendo numerosas quejas de titulares de cuentas frustrados. También se han puesto en contacto con el RBB un número cada vez mayor de espectadores que tienen problemas con el Postbank. Los afectados critican los tiempos de tramitación extremadamente largos, la mala comunicación y la inaccesibilidad. En un caso, un cliente de Postbank no pudo acceder a su cuenta durante 36 días, en otro caso durante casi medio año.
El trasfondo es que Postbank insertó a principios de año los datos de 12 millones de clientes en el sistema informático de la empresa matriz Deutsche Bank. El objetivo es ahorrar costes y también poder ofrecer un mejor servicio.
Postbank niega problemas informáticos fundamentales
El experto financiero Hermann-Josef Tenhagen critica a la revista de consumo Super.markt y afirma que nunca había vivido "una catástrofe así". "Es un desafío, no lo niego en absoluto. Pero si no funciona bien, el verdadero desafío es que tengo que tener empleados detrás que se ocupen de los clientes para que puedan gestionarlo. Ya no necesito una cuenta bancaria a la que no puedo acceder".
Por otra parte, Postbank informó a Super.markt, previa solicitud, de que no se trataba de problemas informáticos fundamentales, sino de problemas individuales con clientes individuales. Al mismo tiempo, se admite que actualmente hay muchas más consultas.
