Postbank: Críticas al cierre previsto de sucursales y problemas con la banca online
Según informa www.express.de, Ramona Pop, presidenta de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, criticó la importante reducción de sucursales prevista en el Postbank. El cierre previsto de más de la mitad de las sucursales lo considera una “pura burla” para los clientes. El Deutsche Bank, al que pertenece Postbank, tiene previsto cerrar en los próximos dos años hasta 250 de las 550 sucursales actuales de Postbank. Esta medida se produce en medio de problemas masivos y continuos con la banca en línea de Postbank que han ocurrido en los últimos meses. En algunos casos, los clientes no podían acceder a sus cuentas y era difícil comunicarse con el servicio de atención al cliente. Los centros de atención al consumidor cuentan...

Postbank: Críticas al cierre previsto de sucursales y problemas con la banca online
Según un informe de www.express.de Ramona Pop, presidenta de la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor, criticó los grandes recortes de sucursales previstos en el Postbank. El cierre previsto de más de la mitad de las sucursales lo considera una “pura burla” para los clientes.
El Deutsche Bank, al que pertenece Postbank, tiene previsto cerrar en los próximos dos años hasta 250 de las 550 sucursales actuales de Postbank. Esta medida se produce en medio de problemas masivos y continuos con la banca en línea de Postbank que han ocurrido en los últimos meses. En algunos casos, los clientes no podían acceder a sus cuentas y era difícil comunicarse con el servicio de atención al cliente.
Desde principios de año, los centros de atención al consumidor han recibido alrededor de 1.700 quejas de clientes de Postbank y DSL Bank, casi el triple que durante todo el año anterior. Sólo en el tercer trimestre hubo más de 1.100 quejas contra ambos bancos.
Se espera que el cierre previsto de tiendas tenga un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. Cerrar sucursales significa menos servicio al cliente personalizado y asesoramiento in situ, lo que puede ser particularmente problemático para las personas mayores o los clientes menos conocedores de la tecnología. Además, la mala reputación del banco podría verse agravada aún más debido a los problemas informáticos, lo que podría provocar una pérdida de confianza y una pérdida de clientes.
Por lo tanto, Deutsche Bank debería resolver rápidamente los problemas del Postbank y compensar a los clientes afectados para restablecer la confianza en el banco y evitar efectos negativos a largo plazo en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.express.de