Los clientes de Postbank en Berlín y Brandeburgo se quejan de problemas informáticos; un experto financiero expresa su preocupación.
Según un informe de www.rbb24.de, numerosos clientes de Postbank en Berlín y Brandeburgo se quejan de problemas informáticos. Las quejas sobre transferencias incorrectas, débitos incorrectos y cuentas bloqueadas han aumentado desde principios de año. A pesar de que Postbank afirma lo contrario, el enfado no desaparece tras el cambio a un nuevo sistema informático. Los centros de atención al consumidor de Berlín y Brandeburgo siguen recibiendo muchas quejas de titulares de cuentas frustrados. El rbb también recibió más solicitudes de espectadores que expresaban su enfado contra el Postbank. Los clientes critican al banco por los tiempos de procesamiento extremadamente largos, la falta de comunicación y la indisponibilidad. Ha habido casos en los que los clientes no han podido...

Los clientes de Postbank en Berlín y Brandeburgo se quejan de problemas informáticos; un experto financiero expresa su preocupación.
Según un informe de www.rbb24.de, numerosos clientes de Postbank en Berlín y Brandeburgo se quejan de problemas informáticos. Las quejas sobre transferencias incorrectas, débitos incorrectos y cuentas bloqueadas han aumentado desde principios de año. A pesar de que Postbank afirma lo contrario, el enfado no desaparece tras el cambio a un nuevo sistema informático.
Los centros de atención al consumidor de Berlín y Brandeburgo siguen recibiendo muchas quejas de titulares de cuentas frustrados. El rbb también recibió más solicitudes de espectadores que expresaban su enfado contra el Postbank. Los clientes critican al banco por los tiempos de procesamiento extremadamente largos, la falta de comunicación y la indisponibilidad. Ha habido casos en los que los clientes no pudieron acceder a su cuenta durante 36 días y en otro caso durante casi medio año.
Los problemas comenzaron cuando Postbank integró a principios de año los datos de doce millones de clientes en el sistema informático de su empresa matriz, el Deutsche Bank. La dirección del banco lo justificó con el objetivo de ahorrar costes y ofrecer un mejor servicio.
El experto financiero Hermann-Josef Tenhagen comentó críticamente la situación en la revista de consumo Super.Markt. Calificó los problemas de TI como un desastre y destacó la importancia del servicio al cliente. Un banco donde no puedes acceder a tu cuenta es inútil.
El departamento de comunicación de Postbank, sin embargo, afirma que no existen problemas informáticos fundamentales, sino sólo problemas individuales con clientes individuales. Sin embargo, el banco admite que actualmente hay un mayor número de solicitudes relacionadas con cuestiones informáticas, lo que se traduce en tiempos de procesamiento más largos.
Las líneas directas de Postbank siguen saturadas y los problemas técnicos aún no se han resuelto. Por ello, los defensores de los consumidores han llamado al regulador bancario Bafin, que ha designado un representante especial para supervisar los procesos en Postbank.
Los clientes afectados tienen la opción de solicitar una orden judicial para acceder a su dinero o simplemente cambiar de banco, incluso si la cuenta está congelada. Desde principios de año, 60 clientes en Brandeburgo y 70 en Berlín se han puesto en contacto con centros de atención al consumidor. Sin embargo, esto es sólo “la punta del iceberg”, como subraya una portavoz del Centro del Consumidor de Brandeburgo.
Los problemas informáticos del Postbank son particularmente graves porque la empresa matriz, Deutsche Bank, cerrará en los próximos años hasta 250 de las 550 sucursales actuales del Postbank. Esto significa que la banca online está desempeñando un papel cada vez más importante. Sin embargo, es poco probable que aumente la confianza de los clientes en la capacidad de Postbank para ofrecer una banca en línea fluida debido a los problemas actuales.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de