Los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado drásticamente: los expertos financieros advierten de nuevos aumentos de precios
Según un informe de www.zeit.de, en los últimos dos años los precios de la calefacción en Alemania han aumentado espectacularmente. Según Stefan Materne, del servicio de asesoramiento energético del centro de asesoramiento al consumidor, los precios de los sistemas de calefacción aumentaron una media de alrededor del 25 por ciento en 2021 y se espera que aumenten ligeramente más en 2022. Esta información se basa en un estudio de mercado realizado por la Asociación federal de centros de asesoramiento al consumidor. Para tener una visión general de los precios, la asociación preguntó a los asesores energéticos locales y regionales sobre los precios indicados por los comerciantes. La investigación encontró que los precios medios de las bombas de calor aire-agua cayeron de 20.000 euros en 2021 a ...

Los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado drásticamente: los expertos financieros advierten de nuevos aumentos de precios
Según un informe de www.zeit.de, en los últimos dos años los precios de la calefacción en Alemania han aumentado espectacularmente. Según Stefan Materne, del servicio de asesoramiento energético del centro de asesoramiento al consumidor, los precios de los sistemas de calefacción aumentaron una media de alrededor del 25 por ciento en 2021 y se espera que aumenten ligeramente más en 2022. Esta información se basa en un estudio de mercado realizado por la Asociación federal de centros de asesoramiento al consumidor.
Para tener una visión general de los precios, la asociación preguntó a los asesores energéticos locales y regionales sobre los precios indicados por los comerciantes. La investigación encontró que los precios medios de las bombas de calor aire-agua aumentaron de 20.000 euros en 2021 a 31.000 euros este año. El precio de la calefacción de pellets aumentó en el mismo período de 27.000 a 37.000 euros. El precio de instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante de gas también aumentó de 6.000 euros a 10.000 euros.
El aumento de precios refleja en parte el aumento de los costes de las materias primas y la energía. Sin embargo, parte del aumento de costes también se debe a la enorme demanda. Según Materne, el mercado está sobrecalentado, aunque existen diferencias regionales.
Estos drásticos aumentos de precios de la calefacción pueden tener un impacto tanto en el mercado como en los consumidores. Por un lado, el aumento de los precios podría influir en la competencia en el mercado de la calefacción. Los precios altos podrían llevar potencialmente a que menos consumidores decidan instalar o modernizar un sistema de calefacción. Esto podría tener un impacto en las ventas de las empresas involucradas.
Para los consumidores, el aumento de precio significa mayores costes de compra e instalación de un sistema de calefacción. El aumento de los precios podría suponer una carga financiera, especialmente para los hogares con un presupuesto limitado o para las personas que necesitan sustituir urgentemente su sistema de calefacción. El cambio a un sistema de calefacción energéticamente eficiente podría resultar menos atractivo para muchos consumidores debido a los mayores costes.
En general, los drásticos aumentos de precios de los sistemas de calefacción son una señal de una demanda creciente y un aumento de los costes en la industria. Sin embargo, se debe seguir supervisando el mercado para analizar y evaluar posibles impactos adicionales en el mercado y los consumidores.
Fuente: Según un informe de www.zeit.de, Según lo informado por www.zeit.de.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de