Los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado un 25 por ciento: los expertos advierten sobre un mercado sobrecalentado

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Según un informe de www.schwaebische.de, en los últimos dos años los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado espectacularmente. Según Stefan Materne, del servicio de asesoramiento energético del centro de asesoramiento al consumidor, los precios de los sistemas de calefacción aumentaron en promedio alrededor de un 25 por ciento en 2021 y se espera que aumenten aún más en 2022. Los precios promedio de las bombas de calor aire-agua aumentaron de 20.000 euros en 2021 a 31.000 euros este año. Los sistemas de calefacción de pellets subieron de precio de 27.000 a 37.000 euros en el mismo período y el precio de la instalación de una calefacción por suelo radiante de gas aumentó de 6.000 a 10.000 euros. Parte del aumento de precio podría deberse al aumento...

Gemäß einem Bericht von www.schwaebische.de, sind die Preise für Heizungen in Deutschland in den vergangenen beiden Jahren drastisch gestiegen. Laut Stefan Materne von der Energieberatung der Verbraucherzentralen haben sich die Preise für Heizungsanlagen im Durchschnitt um rund 25 Prozent im Jahr 2021 erhöht und sollen 2022 noch weiter steigen. Die Durchschnittspreise für Luft-Wasser-Wärmepumpen stiegen von 20.000 Euro im Jahr 2021 auf 31.000 Euro in diesem Jahr. Pelletheizungen verteuerten sich im gleichen Zeitraum von 27.000 auf 37.000 Euro und der Preis für den Einbau einer Gas-Etagenheizung erhöhte sich von 6000 auf 10.000 Euro. Ein Teil des Preisanstiegs könnte auf die Erhöhung …
Según un informe de www.schwaebische.de, en los últimos dos años los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado espectacularmente. Según Stefan Materne, del servicio de asesoramiento energético del centro de asesoramiento al consumidor, los precios de los sistemas de calefacción aumentaron en promedio alrededor de un 25 por ciento en 2021 y se espera que aumenten aún más en 2022. Los precios medios de las bombas de calor aire-agua aumentaron de 20.000 euros en 2021 a 31.000 euros este año. Los sistemas de calefacción de pellets subieron de precio de 27.000 a 37.000 euros en el mismo período y el precio de la instalación de una calefacción por suelo radiante de gas aumentó de 6.000 a 10.000 euros. Parte del aumento de precio podría deberse al aumento...

Los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado un 25 por ciento: los expertos advierten sobre un mercado sobrecalentado

Según un informe de www.schwaebische.de, en los últimos dos años los precios de los sistemas de calefacción en Alemania han aumentado espectacularmente. Según Stefan Materne, del servicio de asesoramiento energético del centro de asesoramiento al consumidor, los precios de los sistemas de calefacción aumentaron en promedio alrededor del 25 por ciento en 2021 y se espera que aumenten aún más en 2022.

Los precios medios de las bombas de calor aire-agua pasaron de 20.000 euros en 2021 a 31.000 euros este año. Los sistemas de calefacción de pellets subieron de precio de 27.000 a 37.000 euros en el mismo período y el precio de la instalación de una calefacción por suelo radiante de gas aumentó de 6.000 a 10.000 euros.

Parte del aumento de precios podría deberse al aumento de los costes de las materias primas y la energía. Sin embargo, la alta demanda también influye, lo que provoca un mercado sobrecalentado.

Los aumentos de precios podrían tener diversos impactos en el mercado y en los consumidores. Por un lado, los consumidores podrían verse obligados a gastar más dinero en instalar y operar sistemas de calefacción, lo que aumentaría su carga financiera. En segundo lugar, los precios más altos podrían afectar las decisiones de compra de los consumidores, ya que pueden buscar alternativas más baratas u optar por sistemas más eficientes energéticamente que sean más rentables a largo plazo.

En general, el aumento de precios podría conducir a una reducción de la accesibilidad a los sistemas de calefacción y afectar a la transición energética en Alemania, ya que los consumidores pueden mostrarse reacios a cambiar a sistemas de calefacción más modernos y respetuosos con el medio ambiente.

El impacto en el mercado podría ser que las empresas más pequeñas tuvieran dificultades para mantenerse al día con el aumento de los precios y la demanda, mientras que las empresas más grandes podrían beneficiarse potencialmente de la situación. En general, el aumento de precios podría generar desigualdad en la industria si las empresas se ven afectadas por los aumentos de precios en diferentes grados.

Lea el artículo fuente en www.schwaebische.de

al articulo