Demanda de precios contra Eon y Hansewerk: el centro de asesoramiento al consumidor ante los tribunales
"¿Los clientes de calefacción urbana merecen un reembolso de miles de euros? El centro de asesoramiento al consumidor va a los tribunales por los precios supuestamente excesivos de Eon y Hansewerk Natur. Obtenga más información aquí. #Calefacción urbana #Aumento de precios #Protección del consumidor"

Demanda de precios contra Eon y Hansewerk: el centro de asesoramiento al consumidor ante los tribunales
El Centro de Atención al Consumidor ha emprendido acciones legales contra los proveedores de calefacción urbana Eon y Hansewerk Natur por aumentos de precios supuestamente inaceptables. Según el Centro de Atención al Consumidor, los aumentos de precios de los últimos años son ineficaces debido a cláusulas de cambio de precios que no cumplen con los requisitos legales. Estas demandas tienen como objetivo asegurar posibles reembolsos para los clientes. En particular, se trata de aumentos drásticos de precios, en los que los clientes tendrán que soportar costes de calefacción significativamente más altos en comparación con 2020.
Las empresas afectadas, Eon y Hansewerk Natur, rechazaron las acusaciones y subrayaron que sus precios corresponden a los requisitos legales. Los precios se basan en datos básicos transparentes de la Oficina Federal de Estadística. Hansewerk Natur atribuyó los aumentos de precios a los elevados precios del gas derivados del ataque ruso contra Ucrania y reiteró que a partir de 2024 se esperan menores precios laborales para los clientes.
El centro de asesoramiento al consumidor puso como ejemplo los precios de Eon en Erkrath-Hochdahl, Renania del Norte-Westfalia, donde el precio de la mano de obra aumentó de 6,18 céntimos por kilovatio hora en 2020 a 23,24 céntimos por kilovatio hora en 2022. Esto generó costes adicionales por un total de 3.500 euros para 2021 y 2022 con un consumo anual de 15.000 kilovatios hora. Los clientes tienen la oportunidad de sumarse a las demandas colectivas inscribiéndose en el registro de demandas de la Oficina Federal de Justicia para que sus reclamaciones no prescriban. Los aumentos de precios de los proveedores de calefacción urbana también han llamado la atención de la Oficina Federal de Cárteles, que está sometiendo a seis proveedores a procedimientos por abuso por sospechas de aumentos excesivos de precios.