Aumento de precios en Eon: los consumidores pueden unirse a una demanda colectiva
El centro de asesoramiento al consumidor ha demandado a Eon: ¡los clientes podrían recuperar miles de euros! Descubra ahora más sobre la demanda colectiva contra la compañía energética.

Aumento de precios en Eon: los consumidores pueden unirse a una demanda colectiva
El centro de asesoramiento al consumidor ha demandado a la empresa energética Eon porque los precios de la calefacción urbana han aumentado significativamente desde 2020. Esto llevó a la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores a presentar una demanda colectiva, a la que ahora pueden sumarse los clientes. Según la asociación, muchos clientes de Eon tienen que pagar actualmente mucho más por la calefacción de sus viviendas en comparación con 2020. La asociación considera que estos aumentos de precios son ilegales en muchos sectores de suministro y posteriormente ha presentado dos demandas colectivas.
El centro de asesoramiento al consumidor quiere presentar una demanda para obtener reembolsos directos para los consumidores participantes, ya que consideran que los aumentos de precios después de 2020 no son efectivos. Un ejemplo de ello son los costes adicionales para los consumidores en los que incurrió E.on entre 2020 y 2022 debido al aumento de precios. El centro de atención al consumidor detecta cláusulas de cambio de precios en la red de calefacción urbana que no cumplen con los requisitos legales. En una zona de suministro concreta, el precio bruto de explotación aumentó de 6,18 céntimos por kilovatio hora a 23,24 céntimos, lo que podría suponer costes adicionales para los consumidores de hasta 3.500 euros en 2021 y 2022.
Además de Eon, el centro de asesoramiento al consumidor también ha demandado al proveedor de energía ExtraEnergie GmbH por los enormes aumentos de precios para los clientes de gas y electricidad. Estos aumentos se consideran inadmisibles porque se ignoraron las garantías de precios acordadas. La asociación también desea obtener reembolsos para los clientes afectados. Se estima que más de 100.000 consumidores podrían verse afectados por las subidas de precios y podrían sumarse a la demanda por un posible reembolso.
El centro de asesoramiento al consumidor se compromete a garantizar que los proveedores de energía no puedan exigir a los consumidores que paguen de forma generalizada simplemente porque los precios de compra han aumentado. Los clientes ahora tienen la oportunidad de unirse a la demanda colectiva para solicitar un posible reembolso. El precio de la calefacción urbana sigue siendo un problema alarmante, ya que muchos clientes se enfrentan a elevados pagos adicionales sin comprender siempre la composición exacta de los precios.