Problemas en Postbank y DSL: las quejas de los clientes aumentan considerablemente
Según un informe de www.bild.de, los centros de atención al consumidor siguen recibiendo muchas quejas de clientes sobre problemas con las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL. Desde principios de año se han recibido 1.700 reclamaciones de clientes de ambos institutos, casi el triple que durante todo el año anterior. Postbank ya había anunciado que los problemas terminarían en septiembre, pero hasta entonces los problemas informáticos no se habían podido resolver. El jefe del Deutsche Bank, Christian Sewing, admitió que no habían cumplido con sus responsabilidades y habían decepcionado a los clientes. La integración de Postbank IT en Deutsche Bank está en marcha desde la primavera de este año. Como parte de este cambio de TI...

Problemas en Postbank y DSL: las quejas de los clientes aumentan considerablemente
Según un informe de www.bild.de Los centros de atención al consumidor siguen recibiendo muchas quejas de clientes sobre problemas con las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL. Desde principios de año se han recibido 1.700 reclamaciones de clientes de ambos institutos, casi el triple que durante todo el año anterior. Postbank ya había anunciado que los problemas terminarían en septiembre, pero hasta entonces los problemas informáticos no se habían podido resolver. El jefe del Deutsche Bank, Christian Sewing, admitió que no habían cumplido con sus responsabilidades y habían decepcionado a los clientes.
La integración de Postbank IT en Deutsche Bank está en marcha desde la primavera de este año. Como parte de este cambio de TI, desde el año pasado doce millones de clientes de Postbank se han unido gradualmente en una plataforma con siete millones de clientes de Deutsche Bank en Alemania. Sin embargo, siguieron surgiendo numerosos problemas en la tramitación de las inquietudes de los clientes.
Sólo en el tercer trimestre los centros de atención al consumidor registraron más de 1.100 quejas contra Postbank y DSL. Las cuentas bloqueadas, las transferencias de alquiler fallidas o el retraso en el seguimiento de la financiación pueden tener graves consecuencias. Los consumidores han informado haber recibido mensajes contradictorios de representantes de servicio al cliente y no haber recibido asistencia inmediata con los problemas. Deutsche Bank no organizó personal de atención al cliente adecuadamente capacitado para el proyecto.
Postbank afirma que la mayor parte del procesamiento ha vuelto a sus operaciones normales. Configurar una cuenta de protección contra incautaciones lleva un promedio de cuatro días y las cuentas bloqueadas se liberan en un promedio de dos días. El DSL Bank también está avanzando a buen ritmo en el desembolso de la financiación para la construcción. El objetivo es volver a las operaciones normales a finales de octubre, pero aún podrían surgir problemas después de eso.
La aparición masiva de problemas informáticos en Postbank y DSL puede tener un impacto significativo tanto en el mercado como en los consumidores. Los clientes podrían perder la confianza en el banco y buscar otros bancos. Los problemas duraderos también podrían tener un impacto negativo en la imagen del Deutsche Bank. Además, los clientes afectados podrían sufrir pérdidas financieras o retrasos en transacciones importantes. Deutsche Bank debe responder rápida y eficazmente para satisfacer a los clientes y restablecer la confianza.
Fuente: www.bild.de
Lea el artículo fuente en www.bild.de