Lavar bien el arroz: no subestimes los beneficios para la salud

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Por qué definitivamente deberías lavar el arroz: lee por qué esto puede prevenir problemas de salud y cómo hacerlo correctamente. Protege tu salud al cocinar arroz.

Warum Sie unbedingt Ihren Reis waschen sollten - Lesen Sie, warum das Gesundheitsschäden vermeiden kann und wie es richtig gemacht wird! Schützen Sie Ihre Gesundheit beim Reiskochen.
Por qué definitivamente deberías lavar el arroz: lee por qué esto puede prevenir problemas de salud y cómo hacerlo correctamente. Protege tu salud al cocinar arroz.

Lavar bien el arroz: no subestimes los beneficios para la salud

A menudo se descuida el lavado del arroz, aunque es muy importante desde el punto de vista de la salud. El arroz es un acompañamiento popular en las cocinas de todo el mundo y contiene muchos nutrientes como carbohidratos, vitaminas y proteínas. Hay muchas variedades de arroz, siendo los más populares el arroz de grano largo como el basmati y el jazmín y el arroz de grano corto como el risotto y el arroz para sushi.

La razón principal por la que se debe lavar el arroz antes de cocinarlo es la contaminación por arsénico de los granos de arroz. Esta sustancia puede ser perjudicial para la salud y puede acumularse en los granos. Se ha descubierto que también puede haber niveles elevados de otros contaminantes como cadmio, componentes de aceites minerales y pesticidas. El arroz integral es más susceptible a la contaminación por arsénico porque todavía contiene la piel plateada que se quita del arroz blanco.

No es necesario lavar todos los tipos de arroz, ya que el arroz para risotto, por ejemplo, está menos contaminado con arsénico que otros tipos. Tipos especiales de arroz como el risotto, el arroz con leche y el arroz para paella requieren la capa de almidón para lograr la consistencia deseada. Al lavar el arroz, se debe tener cuidado de enjuagarlo bien con agua y retirar el exceso de agua.

Los investigadores han descubierto que se puede reducir la exposición al arsénico al cocinar arroz hirviéndolo durante cinco minutos, cambiando el agua y terminando de cocinarlo a baja temperatura. Aunque el arroz puede formar parte de una dieta saludable, no necesariamente es beneficioso para perder peso. Incluso en el sushi se debe prestar atención a la calidad y preparación del arroz para minimizar posibles riesgos para la salud.