Riesgos y consejos para las ventas puerta a puerta: cómo protegerse de los estafadores
Según un informe de www.noz.de, el centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las ventas puerta a puerta no deseadas, en las que a menudo se convence a la gente para que celebre contratos fraudulentos en su propia puerta. Los estafadores aprovechan la oportunidad para hacerse pasar por representantes de distintas empresas, sobre todo porque se ha eliminado el privilegio de los costes adicionales. Las ventas a domicilio son contratos que se celebran fuera del local comercial de una empresa, por ejemplo en la puerta de entrada, en la estación de tren o en la zona peatonal. El centro de atención al consumidor advierte especialmente de que los clientes, especialmente en los alojamientos para refugiados, se aprovechan deliberadamente de las deficiencias lingüísticas. Para protegerse de ofertas dudosas, la policía recomienda tomar medidas de precaución. Especialmente en relación con las nuevas regulaciones sobre televisión por cable, el...

Riesgos y consejos para las ventas puerta a puerta: cómo protegerse de los estafadores
Según un informe de www.noz.de El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las ventas puerta a puerta no deseadas, en las que a menudo se persuade a la gente para que celebre contratos fraudulentos en su propia puerta. Los estafadores aprovechan la oportunidad para hacerse pasar por representantes de distintas empresas, sobre todo porque se ha eliminado el privilegio de los costes adicionales.
Las ventas a domicilio son contratos que se celebran fuera del local comercial de una empresa, por ejemplo en la puerta de entrada, en la estación de tren o en la zona peatonal. El centro de atención al consumidor advierte especialmente de que los clientes, especialmente en los alojamientos para refugiados, se aprovechan deliberadamente de las deficiencias lingüísticas.
Para protegerse de ofertas dudosas, la policía recomienda tomar medidas de precaución. Especialmente en relación con las nuevas regulaciones sobre la televisión por cable, el centro de atención al consumidor advierte contra grupos de personas que presionan sus botones en la puerta de casa.
Si el contrato aún está firmado en puerta, es posible cancelarlo dentro de los 14 días sin tener que dar más motivos. También existe un derecho de desistimiento para los bienes comprados, que se aplica dentro de los 14 días posteriores a la entrega. Además, el centro de atención al consumidor señala que el contrato puede impugnarse incluso después del plazo de rescisión si hay engaño o error.
Las ventas puerta a puerta no deseadas pueden tener importantes consecuencias financieras y legales para los consumidores. Por tanto, es importante examinar críticamente los contratos y servicios ofrecidos y, en caso de duda, abstenerse de celebrarlos.
Lea el artículo fuente en www.noz.de