Riesgo al comprar barato en China: cómo protegerse de sanciones y otros peligros legales
Según un informe de www.nordbayern.de, los expertos advierten sobre los riesgos legales y financieros de las compras online en la plataforma china Temu. A pesar de las supuestas gangas y los bajos costos de envío, los consumidores alemanes pueden recibir impuestos y tasas aduaneras inesperadamente altas, así como productos falsificados o que no cumplen con los estándares de la UE. Esto puede tener consecuencias legales y financieras, como pagos aduaneros adicionales, responsabilidad por daños en caso de daños al producto o incluso consecuencias penales. Incluso los pedidos pequeños corren el riesgo de ser tratados como un negocio, lo que puede tener consecuencias legales adicionales. Temu evita el IVA de importación y los impuestos al consumo mediante un truco de registro en el extranjero. Sin embargo, para compras superiores a 150 euros...

Riesgo al comprar barato en China: cómo protegerse de sanciones y otros peligros legales
Según un informe de www.nordbayern.de Los expertos advierten sobre los riesgos legales y financieros de las compras online en la plataforma china Temu. A pesar de las supuestas gangas y los bajos costos de envío, los consumidores alemanes pueden recibir impuestos y tasas aduaneras inesperadamente altas, así como productos falsificados o que no cumplen con los estándares de la UE. Esto puede tener consecuencias legales y financieras, como pagos aduaneros adicionales, responsabilidad por daños en caso de daños al producto o incluso consecuencias penales. Incluso los pedidos pequeños corren el riesgo de ser tratados como un negocio, lo que puede tener consecuencias legales adicionales.
Temu evita el IVA de importación y los impuestos al consumo mediante un truco de registro en el extranjero. Sin embargo, se aplican tasas de aduana para compras superiores a 150 euros. Para solucionar este problema, Temu divide los pedidos en subórdenes más pequeños, pero esto puede dar lugar a pagos de aduana adicionales. Además, muchos dispositivos electrónicos no tienen la marca CE obligatoria en la UE, lo que puede dar lugar a responsabilidad por daños y perjuicios en caso de daños. También se descubrieron productos con contenidos ilegales y que infringían los derechos de autor, así como productos falsificados, que la aduana controla aleatoriamente y, en caso necesario, los destruye.
Teniendo esto en cuenta, los consumidores deben tener cuidado al comprar productos baratos en línea en Temu, especialmente si se trata de pedidos grandes, para evitar riesgos legales y financieros. Además, se deben tener en cuenta la seguridad y la sostenibilidad de los datos.
Lea el artículo fuente en www.nordbayern.de