Política de devoluciones después de Navidad: los expertos financieros explican los derechos y responsabilidades de compradores y minoristas
Según un informe de www.tagesschau.de, dar y recibir regalos es divertido, al menos la mayor parte del tiempo. Si no te gusta nada el regalo, es el momento de cambiarlo y devolverlo después de las vacaciones. Sin embargo, los compradores no tienen automáticamente ese derecho. Los clientes que quieren cambiar un regalo de Navidad porque, por ejemplo, no les ha gustado, confían en la buena voluntad del minorista. El Centro del Consumidor del Sarre llama la atención sobre esto. Si al comprar no recibió una promesa por escrito de que el regalo podría cambiarse, tendrá malas posibilidades si el minorista no quiere recuperar el producto. Al realizar un intercambio, el comerciante puede...

Política de devoluciones después de Navidad: los expertos financieros explican los derechos y responsabilidades de compradores y minoristas
Según un informe de www.tagesschau.de,
Dar y recibir regalos es un placer, al menos la mayor parte del tiempo. Si no te gusta nada el regalo, es el momento de cambiarlo y devolverlo después de las vacaciones. Sin embargo, los compradores no tienen automáticamente ese derecho.
Los clientes que quieren cambiar un regalo de Navidad porque, por ejemplo, no les ha gustado, confían en la buena voluntad del minorista. El Centro del Consumidor del Sarre llama la atención sobre esto. Si al comprar no recibió una promesa por escrito de que el regalo podría cambiarse, tendrá malas posibilidades si el minorista no quiere recuperar el producto.
Al realizar un cambio, el minorista también puede ofrecer un vale en lugar de dinero. El cliente tiene que aceptar eso. Si regalas prendas que no te quedan, depende del motivo. Si ordenó el pijama en la talla correcta pero se lo entregaron en la talla incorrecta, entonces el minorista es responsable: tiene que entregar el pijama en la talla correcta.
Si el regalo se compró online, devolverlo es más fácil. Casi todos los contratos celebrados online o por teléfono pueden cancelarse en un plazo de 14 días, incluso si no le gusta el artículo. A continuación, la mercancía deberá devolverse en consecuencia. Importante: El plazo de cancelación no debe haber expirado antes de las vacaciones de Navidad.
Las cosas son diferentes si hay algún problema con el regalo. Si la consola de videojuegos se estropea o la cremallera de la chaqueta nueva se atasca, el comprador tiene claros derechos frente al minorista. Para nuevas compras, tienes la oportunidad de presentar reclamaciones al vendedor durante dos años.
Si surge una disputa legal debido al defecto, el distribuidor debe demostrar dentro de los doce meses siguientes a la fecha de compra que los bienes estaban impecables en el momento de la venta. Esto también se aplica a defectos latentes, es decir, defectos que no son inmediatamente visibles. El vendedor también es responsable de las instrucciones de montaje y funcionamiento difíciles de entender o incorrectas.
Cualquiera que haya recibido un vale como regalo debe prestar atención al momento de canjearlo. A menos que se acuerde lo contrario, según el centro de asesoramiento al consumidor, normalmente se aplica un plazo de tres años. "Un plazo inferior a un año no está permitido legalmente", afirma Ludwig.
Los vales también se pueden canjear gradualmente si esto es razonable para el minorista y no resulta en una pérdida.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de